-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Joe Biden fue afectuoso y respetuoso en llamada, afirma AMLO; invita a su esposa Jill para visita a México

Noticias México

Salida de vacaciones será el 5 de junio, reitera titular de SEP; lo que se revisará es fecha de regreso a clases

La SEP confirmó que el ciclo escolar terminará el 5 de junio, mientras que el regreso a clases, programado para el 17 de agosto, podría ajustarse por el Mundial de Fútbol y las altas temperaturas, informó Mario Delgado en Sonora.

Padres de familia anuncian amparos contra la SEP por adelantar fin del ciclo escolar al 5 de junio

Padres de familia, docentes y organizaciones civiles rechazan el cambio al calendario escolar de la SEP que adelanta el fin de clases al 5 de junio por el Mundial 2026 y altas temperaturas, y anuncian amparos y protestas.

Es propuesta por el Mundial, no está definido adelanto de vacaciones, confirma Claudia Sheinbaum

Sheinbaum aclaró que adelantar el fin del ciclo escolar 2025-2026 al 5 de junio es solo una propuesta en análisis de la SEP, surgida por el Mundial y el calor, sin decisión final.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Al informar sobre la conversación telefónica que sostuvo ayer por la tarde con el presidente Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador dijo que se trató de una conversación amigable, en la que se reconoció la buena relación entre ambos gobiernos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el diálogo fue respetuoso y se abordaron temas como la migración, la economía y el combate al tráfico de armas y de fentanilo.

“Fue muy buena entrevista, muy buena la comunicación, muy afectuoso el presidente Biden, muy respetuoso, agradeciendo de las buenas relaciones que hay entre nuestros gobiernos”, dijo.

López Obrador dijo que en el tema migratorio abordó con el presidente Biden el cambio de la política migratoria hacia los venezolanos y venezolanas que intentan llegar a EU.

El mandatario agradeció la entrega de 24 mil visas humanitarias para venezolanos que se encuentran en territorio mexicano e informó que propuso hacer lo mismo con otros migrantes provenientes de Centroamérica.

“Estamos insistiendo en que se invierta en planes de desarrollo. México lo está haciendo y ayer se habló de este tema. La vicepresidenta Kamala Harris tiene a su cargo lo de los planes de inversión para Centroamérica”, declaró.

Sobre el fentanilo dijo que el gobierno mexicano compartirá con EU una campaña informativa dirigida a los jóvenes sobre las consecuencias del uso de esa droga.

Respecto a la Cumbre de América del Norte, programada para diciembre próximo, AMLO confirmó que el presidente Biden visitará México. El mandatario dijo que la invitación se hizo extensiva a Jill Biden, esposa del presidente de EU, y que su gobierno también invitará a la esposa de Justin Trudeau.

“Invitamos también a la señora del presidente Biden, que es maestra y que lleva buena relación con mi esposa, Beatriz. Y vamos hacer lo mismo con Trudeau, con su esposa, para que además de tratar todos estos temas podamos tener una convivencia más familiar también”, informó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-