-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Suman 5 mil 903 contagios y 70 muertes por covid-19 durante una semana en México

Noticias México

“¿Y si sí…?”: Lotería Nacional lanza cachito del “Tri” con premio de 21 mdp por el Mundial 2026

La Lotería Nacional lanzó el cachito de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, con un premio mayor de 21 millones de pesos en el sorteo mayor No. 4020, que se realizará el 14 de julio.

Asesinan a balazos al exalcalde de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, en Guerrero

El expresidente municipal de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo mientras circulaba en una camioneta por la glorieta de San Juan de los Llanos, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.
-Anuncio-
- Advertisement -

En los últimos siete días, México reportó 5 mil 903 casos nuevos y 70 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 18 de octubre, México acumula 7 millones 103 mil 339 casos positivos y 330 mil 279 defunciones a causa del virus.

Los casos activos de COVID continúan a la baja, hasta este día se tienen detectados 3 mil 333, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, Baja California, Colima, Morelos, San Luis Potosí, Yucatán, Sonora, Zacatecas y Nayarit.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Ninguna entidad del país tiene más de mil casos activos de COVID

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, aunque sigue mostrando cifras menores día con día. Actualmente tiene 944.

De ahí en fuera, ninguna entidad en el país tiene más de 300 casos activos de COVID al corte de este día, siendo el Estado de México y Baja California los estados con más contagios reportados en los últimos 14 días sin contar a la capital del país.

La mayoría de entidades del país tienen menos de 100 casos activos de COVID:

  • Aguascalientes: 36 casos.
  • Baja California Sur: 86 casos.
  • Campeche: 13 casos.
  • Coahuila: 49 casos.
  • Colima: 33 casos.
  • Chiapas: 20 casos.
  • Durango: 13 casos.
  • Guanajuato: 68 casos.
  • Guerrero: 17 casos.
  • Hidalgo: 58 casos.
  • Michoacán: 48 casos.
  • Morelos: 83 casos.
  • Nayarit: 41 casos.
  • Oaxaca: 72 casos.
  • Querétaro: 55 casos.
  • Quintana Roo: 49 casos.
  • Sinaloa: 63 casos.
  • Tabasco: 22 casos.
  • Tamaulipas: 57 casos.
  • Tlaxcala: 23 casos.
  • Yucatán: 85 casos.
  • Zacatecas: 54 casos.

Ante la baja de contagios de COVID por 14 semanas consecutivas, la Secretaría de Salud anunció el 20 de septiembre que los informes técnicos sobre el virus volverán a su formato semanal, emitidos entre abril y junio.

Además, el gobierno federal emitió una nueva recomendación este 10 de octubre sobre el uso de cubrebocas, y ya no es necesario, según el aviso, que la mascarilla se lleve en lugares cerrados en los que exista la sana distancia entre personas (metro y medio).

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias