Hermosillo, Sonora. 18 de octubre de 2022.- La próxima semana llegará a Hermosillo la primera parte del recurso proveniente de la regularización de vehículos extranjeros; serán 33 millones de pesos que se invertirán en obra pública.
A este día, el gobierno municipal tiene estimados más de 58 millones de pesos que se han recaudado de la regularización de autos, aunque no hay aún fecha de entrega para la segunda parte de los recursos.
“Estamos esperando la primera administración, nosotros estimamos que será de mucho provecho para la ciudad pero además nosotros vamos a ayudar como gobierno municipal porque parte de la inversión es cambiar tuberías de agua y drenaje, y eso lo vamos a hacer con nuestra propia gente.
Vamos a invertir los primeros 33 millones de pesos para dos vialidades: vamos a rehabilitar una parte con concreto y otra parte con asfalto en 21 cuadras de la calle Reforma, es una obra muy importante para la ciudad y que vamos a iniciar, espero, en diciembre”.
La segunda vialidad, dijo, “es también la Olivares, desde el Progreso hasta Luz Valencia, será un recarpeteo donde vamos a reponer tuberías de agua y drenaje, hoy precisamente subiré a mis redes sociales esas buenas noticias”, compartió.
Astiazarán Gutiérrez detalló que se espera que sea en el transcurso del último trimestre del año cuando se libere la totalidad de los recursos por parte del Registro Público Vehicular (Repuve), aunque esto no significa que se ejerzan los 58 millones de pesos en este lapso de tiempo.