-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Junta entre Sedena y diputados fue cancelada por carta “irrespetuosa” de Sergio Villanueva, afirma Adán Augusto López

Compartir

Noticias México

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.

Decomisan 8.7 millones de cigarros de contrabando en puerto de Michoacán, procedentes de China

Autoridades federales aseguraron 8 millones 780 mil cigarros de contrabando procedentes de Hong Kong, China, durante un operativo realizado en la aduana marítima de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Maru Campos inaugura Torre Centinela para reforzar vigilancia y seguridad en Chihuahua

Maru Campos inauguró la Torre Centinela en Ciudad Juárez, equipada con miles de cámaras, lectores de placas, puntos de monitoreo y sistemas antidrones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, justificó hoy la cancelación de la reunión entre el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y diputados federales, debido a que el diputado Sergio Barrera Villanueva, de Movimiento Ciudadano y secretario de la Comisión de la Defensa, se dirigió en términos irrespetuosos al jefe del Ejército.

Este lunes, al participar en una reunión con congresistas locales de la Ciudad de México, el titular de Gobernación dijo que hubo un intercambio de comunicaciones entre el presidente de la Comisión de Defensa, que preside el diputado Ricardo Villarreal, del PAN, en el cual se propuso al secretario de la Defensa una reunión de trabajo, “para revisar los temas presupuestales y que se le pueda dotar de mayor presupuesto a la secretaría de la Defensa para evitar el hackeo”.

De acuerdo con Adán Augusto López, el secretario de la Defensa dijo que no tenía ningún inconveniente en la reunión, pero pidió “como se hace siempre, que esa reunión de trabajo, ese intercambio de opiniones, fuese en las instalaciones de la secretaría de Defensa”.

Ante esto, agregó el titular de Gobernación, el diputado Barrera Villanueva se comportó de manera “irrespetuosa” con Luis Cresencio Sandoval.

“A eso, acuerdan incluso una fecha. Hay una carta del secretario de la comisión, que es un diputado de Movimiento Ciudadano, donde en términos, por demás irrespetuosos, se dirige al secretario de la Defensa, diciéndole que bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la secretaría de la Defensa.

“Y pues, ante ese desaguisado, el secretario de la Defensa informa al presidente de la comisión que no se va a llevar a cabo esa reunión de trabajo, pero no era una un citatorio para que compareciera a rendir cuentas”, agregó.

Ante estos señalamientos, el diputado Sergio Barrera publicó en su cuenta de Twitter la carta que envió a Luis Cresencio Sandoval y negó haberse comportado de forma irrespetuosa. La misiva está fechada el 11 de octubre. La reunión a puerta cerrada estaba programada para el 18 de octubre.

“Los integrantes de esta Comisión agradecemos que haya respondido oportunamente a nuestra petición de tener un acercamiento con usted, sin embargo, y de manera personal, no puedo pasar la oportunidad para comentarle con todo respeto, que la idea de esta Reunión de Trabajo fue generar un ejercicio abierto y de rendición de cuentas hacia con los ciudadanos, y no una reunión cerrada en las instalaciones de Sedena”, se lee en el primer párrafo de la carta.

En un segundo párrafo, el legislador agrega: “No puedo dejar de señalar que tanto un servidor, como los que integramos la Bancada naranja, no estamos de acuerdo con el actual formato de dicha reunión.

Ya que consideramos que, dada la gravedad de los lamentables hechos suscitados por el hackeo a los servidores de la Sedena, y el riesgo que esto implica, se pudo haber tomado la determinación de realizar un ejercicio abierto y transparente en la sede de la honorable Cámara de Diputados”.

A lo largo de la carta, no se leen insultos o agravios hacia el titular de la Sedena. Puedes leer el texto completo aquí.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias