Doha, Qatar.- Aunque la venta y el consumo de alcohol estará permitido el tiempo que dure el Mundial de Qatar 2022, habrá zonas especiales para los aficionados que se encuentren en estado de ebriedad, anunció Nasser Al Khater, jefe del comité organizador, en una entrevista con la cadena británica Sky News.
“El alcohol está disponible en Qatar. Es más limitado que quizás en otros países del mundo, ya sea en Europa, Estados Unidos, pero estará más disponible en zonas designadas en Qatar. Lo tenemos en zonas designadas, como lo prometimos desde el primer día”, detalló.
Agregó que están en planes para habilitar zonas dedicadas a las personas que estén alcoholizadas, donde podrán quedarse hasta que recuperen la sobriedad.
“Sé que existen planes para que las personas se pongan sobrias si han estado bebiendo en exceso; un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo, que no sean dañinos para nadie más, que no se lastimen. Pienso que es una buena idea”, reveló.
Al Khater aprovechó el espacio para invitar a los visitantes a Qatar, para la Copa del Mundo, que sean respetuosos con la cultura de su país.
“Todo lo que pedimos es que la gente sea respetuosa con la cultura. Al final del día, siempre y cuando no hagas nada que perjudique a otras personas, si no estás destruyendo la propiedad pública, siempre y cuando te comportes de una manera que no sea dañina, entonces todos son bienvenidos y tú no tienes nada de qué preocuparte”, dijo.

Cabe recordar que desde hace semanas se han hecho anuncios sobre las restricciones en el consumo de alcohol en la vía pública del país sede, como que no se permitirá entrar con bebidas embriagantes, pero que sí se venderán, aunque muy limitadas, al interior de Qatar.
Asimismo, se han establecido sitios especiales donde sí estará permitido la ingesta del alcohol, aunque los turistas no deben ser sorprendidos haciéndolo fuera de los mismos, pues podrían enfrentarse a la justicia local o incluso llegar a un juicio.