Guaymas, Sonora.- Las cinco cámaras de vigilancia incendiadas en Guaymas y que pertenecen al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), ya fueron reparadas, informó María Dolores del Río.
La secretaria de Seguridad Pública en Sonora, aseguró que para evitar estos delitos se incrementará la estrategia de vigilancia en esa zona.
“Cuando una cámara de video vigilancia por la razón que sea es vandalizada y dañada intencionalmente, o por algún accidente, o cualquier cosa resulta afectada, hay un máximo de 72 horas para poder repararla, nosotros ya estamos en eso, se sustituyó.
Ya hay un protocolo muy claro, por eso nosotros siempre hablamos de que tenemos el 98% a 99% de cámaras de videovigilancias funcionando, nada más en ese lugar. Están aseguradas, por eso mismo se reponen de inmediato”, detalló la funcionaria estatal.
La madrugada de este lunes 10 de octubre, un total de cinco cámaras de vigilancia fueron incendiadas al sur de Guaymas, cuando personas desconocidas rociaron con gasolina los postes donde estaban colocadas estas herramientas de seguridad.
Elementos de Bomberos Voluntarios de Guaymas sofocaron las cámaras incendiadas que quedaron en el pavimento.