Por Arturo Silvestre
Ya no se podrá vender nada por Facebook puesto que desaparecerá Market Place.
Esto se debe a que los consumidores tienden a inclinarse más por los reels de Facebook e Instagram. Meta explicó que se centrará en esa función.
Ahora se les recomienda a los usuarios probar con la función de reels para vender y se aconsejó añadir etiquetas para la promoción de sus productos para que las personas los descubran y puedan comprarlos.
Asimismo, Meta indicó que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos.
Sin embargo, dio la opción de los directos, pero de Instagram, para usarlo como lo hacían con Facebook.
En 2020 la aplicación había lanzado la iniciativa de “Facebook Live Shopping”, función servía para vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales en directo.
Desafortunadamente a partir del sábado pasado 1 de octubre, desapareció y ya no se podrá usar más.
Cabe mencionar que si a ti aún te aparece la opción de venta en Facebook llamada “Market Place” toma en cuenta que en próximos días ya dejará de funcionar.
Con información de Periódico Central