La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la caída de un helicóptero causando la muerte de 14 agentes de la Secretaría de Marina Armada (Semar) tras el arresto de Rafael Caro Quintero fue por falta de combustible.
De manera preliminar se había asegurado que la aeronave no había sido derribada en los Mochis, Sinaloa, y entonces se supuso que hubo errores humanos e, incluso, fallas mecánicas.
Dos meses y medio después se han obtenido los informes finales.
“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, precisó la FGR.
Helicóptero que se desplomó durante captura de Caro Quintero no fue atacado: AMLO
Por Jorge Chaparro
El presidente Andrés Manuel López descartó que el desplome de un helicóptero de la marina con personal de élite, cuando regresaban de la misión en que fue detenido el narcotraficante, Rafael Caro Quintero, se haya originado por un ataque directo contra la unidad militar.
“Están por dar a conocer, si no es que ya lo dieron a conocer las causas del desplome del helicóptero, se descarta una agresión, pero le voy a pedir específicamente al secretario de Marina que informe sobre esto”, respondió.
“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió ese día el Presidente en su cuenta de Twitter.
Información de Infobae y La Razón