-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Gobierno de Hermosillo reemplaza estructuras dañadas en algunos semáforos

Noticias México

Sismo de 6.1 sacude Sinaloa hoy: epicentro cerca de Guasave

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió Sinaloa este martes con epicentro al suroeste de Guasave; el movimiento también fue percibido en Durango y autoridades mantienen monitoreo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las vialidades más transitadas de Hermosillo mejorarán su semaforización, informó la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) al iniciar el Programa de Renovación de Semáforos con una inversión de 15.4 millones de pesos.

Empleados de la Dirección de Vialidad y Semaforización de la Cidue iniciaron los trabajos con el fin de mejorar la sincronía de la ciudad, reducir 50% los reportes de fallas y disminuir la probabilidad de accidentes al reponer las estructuras de semáforos y sus luces, en los principales puntos de la ciudad.

Algunas de las intersecciones que contempla este programa, para reemplazar las estructuras dañadas, se encuentran sobre los bulevares Solidaridad, Luis Donaldo Colosio, Reforma, Luis Encinas, Periférico Norte, Enrique Quijada, Ignacio Soto y Kino.

Entre las refacciones a reponer se consideran 35 GPS Garmin encargados de actualizar la hora satelital para que semáforos no salgan de su sincronía, 30 tarjetas CPU que almacenan información para eventos de sincronía, 70 estructuras, controladores, luces y mil 200 metros de cable RED de uso rudo, entre otras.

El Gobierno Municipal agradece a la ciudadanía su paciencia ante las molestias que dichas reparaciones puedan ocasionar, medidas que se traducirán a una semaforización eficiente y una menor probabilidad de accidentes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.
-Anuncio-

Más Noticias