-Anuncio-
jueves, diciembre 25, 2025

Jóvenes prefieren TikTok como buscador de información, ya no consultan Google

Noticias México

Perrito de la calle se ‘roba’ peluche de tienda y ciudadanos juntan dinero para comprárselo (VIDEO)

Un gesto espontáneo de solidaridad convirtió un aparente “robo” en una de las escenas más conmovedoras de esta temporada...

EEUU alerta a sus ciudadanos en México por aumento del crimen en temporada navideña

La Embajada de Estados Unidos en México difundió este martes una serie de “recomendaciones básicas de seguridad” dirigidas a...

¿Cuánto costará el pasaporte mexicano en 2026? Esto es lo que prevé la SRE

El pasaporte mexicano es uno de los documentos oficiales más solicitados, especialmente durante las temporadas vacacionales. Cada año, el...
-Anuncio-
- Advertisement -

Los hábitos de búsqueda de información web han cambiado en la Generación Z, la cual no usa Google para sus consultas sino TikTok e Instagram

La Generación Z, jóvenes nacidos del 2000 aproximadamente no utiliza el buscador de Google; ellos prefieren valerse de TikTok e Instagram para sus consultas, así lo señaló Prabhakar Raghavan.

El vicepresidente de la organización de Conocimiento e Información de Google dijo que desde hace unos meses el porcentaje era mayor del 40 por ciento de los jóvenes que dejaron Google.

“En nuestros estudios, algo así como casi el 40 % de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni a la Búsqueda”. “Van a TikTok o Instagram”, declaró el ejecutivo.

Para realizar esta afirmación, Prabhakar Raghavan se basó en una encuesta e investigación interna que Google hizo en los Estados Unidos donde entrevistó a jóvenes de 18 a 24 años.

Google está consiente de que hay una dura competencia para llamar la atención de la Generación Z.

Prabhakar Raghavan, ejecutivo de Google mencionó que “los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad” a la que estaba acostumbrados, ya que sus consultas son “completamente diferentes”.

Desde la pandemia, TikTok se ha posicionado como una de las redes sociales que más crecimiento han tenido entre los usuarios de la Generación Z, quienes la consumen diariamente.

En esta plataforma de videos cortos y en Instagram por igual hay muchos creadores de contenido que suben publicaciones de recomendando nuevos lugares para visitar.

Razón por la cual Google tiene una pérdida de autoridad con la Generación Z que ya no lo ve cómo una autoridad a la hora de realizar una búsqueda de información.

Ante la dura competencia que tiene Google con TikTok e Instagram por la Generación Z y sus hábitos de búsqueda, la compañía de Sundar Pichai hará cambios.

Google modificará su motor de búsqueda para que los jóvenes de la Generación Z lo usen. Añadirá una opción para que al pasar la cámara por un objeto o área, se revele información.

Con información de Internet/ Bussines Insider /TechCrunch y sdpnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

EEUU alerta a sus ciudadanos en México por aumento del crimen en temporada navideña

La Embajada de Estados Unidos en México difundió este martes una serie de “recomendaciones básicas de seguridad” dirigidas a...

Navidad en casa: películas para una celebración tranquila

Cada vez más personas optan por vivir la Navidad desde la calma del hogar. Lejos del bullicio, las compras...

¿Cuánto costará el pasaporte mexicano en 2026? Esto es lo que prevé la SRE

El pasaporte mexicano es uno de los documentos oficiales más solicitados, especialmente durante las temporadas vacacionales. Cada año, el...

Nasry Asfura es declarado oficialmente presidente de Honduras tras elecciones disputadas

El empresario conservador Nasry Asfura fue proclamado oficialmente este miércoles como nuevo presidente de Honduras, luego de un proceso...

Colapsa espectacular de tienda Waldo’s sobre vehículos en Tijuana; sucursal había sido clausurada tras tragedia en Hermosillo

La tarde del 24 de diciembre, un espectacular perteneciente a la tienda Waldo’s, ubicada en la colonia Soler, se...
-Anuncio-