-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Jóvenes prefieren TikTok como buscador de información, ya no consultan Google

Noticias México

SRE pide a Israel respetar derechos humanos de mexicanos interceptados en flotilla rumbo a Gaza

Roberto Velasco exigió a Israel respetar los derechos humanos de los mexicanos detenidos en la Flotilla Global Sumud y garantizar acceso consular inmediato tras la interceptación de embarcaciones rumbo a Gaza.

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

“No puede operar Estados Unidos”: Sheinbaum anuncia visita de funcionarios de seguridad de EEUU a México

Claudia Sheinbaum anunció la visita a México del secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Markwayne Mullin, y de la zar antidrogas Sarah Carter, para reforzar la coordinación bilateral en seguridad y combate al narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los hábitos de búsqueda de información web han cambiado en la Generación Z, la cual no usa Google para sus consultas sino TikTok e Instagram

La Generación Z, jóvenes nacidos del 2000 aproximadamente no utiliza el buscador de Google; ellos prefieren valerse de TikTok e Instagram para sus consultas, así lo señaló Prabhakar Raghavan.

El vicepresidente de la organización de Conocimiento e Información de Google dijo que desde hace unos meses el porcentaje era mayor del 40 por ciento de los jóvenes que dejaron Google.

“En nuestros estudios, algo así como casi el 40 % de los jóvenes, cuando buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps ni a la Búsqueda”. “Van a TikTok o Instagram”, declaró el ejecutivo.

Para realizar esta afirmación, Prabhakar Raghavan se basó en una encuesta e investigación interna que Google hizo en los Estados Unidos donde entrevistó a jóvenes de 18 a 24 años.

Google está consiente de que hay una dura competencia para llamar la atención de la Generación Z.

Prabhakar Raghavan, ejecutivo de Google mencionó que “los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad” a la que estaba acostumbrados, ya que sus consultas son “completamente diferentes”.

Desde la pandemia, TikTok se ha posicionado como una de las redes sociales que más crecimiento han tenido entre los usuarios de la Generación Z, quienes la consumen diariamente.

En esta plataforma de videos cortos y en Instagram por igual hay muchos creadores de contenido que suben publicaciones de recomendando nuevos lugares para visitar.

Razón por la cual Google tiene una pérdida de autoridad con la Generación Z que ya no lo ve cómo una autoridad a la hora de realizar una búsqueda de información.

Ante la dura competencia que tiene Google con TikTok e Instagram por la Generación Z y sus hábitos de búsqueda, la compañía de Sundar Pichai hará cambios.

Google modificará su motor de búsqueda para que los jóvenes de la Generación Z lo usen. Añadirá una opción para que al pasar la cámara por un objeto o área, se revele información.

Con información de Internet/ Bussines Insider /TechCrunch y sdpnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.
-Anuncio-