-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

No es mía la fosa que contaminó playa de Bahía de Kino, es propiedad de vecina, asegura comisario

Noticias México

Andrea Chávez deja el senado para buscar la gubernatura de Chihuahua

La senadora Andrea Chávez Treviño anunció que dejará su curul en el Senado de la República. Minutos antes se había anunciado que su solicitud de licencia ya estaba en manos de la Cámara Alta.

Visita clave de la ONU a México: activación del Artículo 34 ya estaría decidida

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegará a México la noche del 18 de abril de 2026, en medio de un contexto internacional marcado por la activación del Artículo 34 de la Convención contra la Desaparición Forzada.

Uno de cada cuatro cigarros en México es ilegal; mercado ‘pirata’ va en aumento, según estudio

El consumo de cigarros ilegales en México registra un crecimiento sostenido en los últimos años, generando pérdidas estimadas en 1,314 millones de dólares (alrededor de 22 mil 338 millones de pesos), de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora KPMG en 11 mercados de América Latina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de Bahía de Kino denunciaron la contaminación provocada por una fosa séptica de la cual brotaron aguas negras rumbo al mar, registro que presuntamente pertenecía al restaurante Mariscos La Totoaba en la orilla de la playa y cuyo dueño sería el comisario de la localidad, Jorge Fuentes.

En entrevista para Proyecto Puente, el funcionario municipal respondió a los señalamientos realizados en un video que circuló en redes sociales, donde se le adjudicaba la responsabilidad de la contaminación. Al respecto, Fuentes dijo que las imágenes estaban “fuera de contexto”.

“Nosotros acudimos a un reporte ciudadano en el cual nos comentan que se estaba tirando agua de una fosa por el daño causado por el huracán (‘Kay’) en Bahía de Kino que golpeó muy fuerte, toda la orilla de la playa está muy lastimada y ocasionó esta situación. Acudimos al lugar, acudí con maquinaria y personal de la patrulla verde, y procedimos a cancelar inmediatamente el flujo para evitar el daño ecológico que se pudiera ocasionar”, explicó.

El comisario indicó que la fosa séptica en realidad pertenece a una vecina de la zona, junto al restaurante, pues las que corresponden al comercio se encuentran detrás del área de baños.

“Está mi restaurante en un lado, pero la fosa está enseguida. Comenta una vecina, la vecina de enseguida de nuestro negocio al lado del muelle, que esa fosa ella no la estaba usando, que ya tenía 24 años que la había construido, pero que ya no la usaba y no tuvo ningún problema en que la canceláramos”, argumentó.

Jorge Fuentes precisó que el flujo de aguas negras hacia el mar “no tardó más de cuatro, cinco minutos”, para después proceder con su cancelación. El funcionario no respondió si la contaminación ameritó multa alguna.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.
-Anuncio-