Hermosillo, Sonora.- Para prevenir contagios por covid-19, niños y niñas deberán portar cubrebocas en este regreso a clases presenciales, sin embargo, en dos semanas dejará de ser obligatorio en todo el país, informó el secretario de Educación y Cultura (SEC) de Sonora.
En entrevista para Proyecto Puente, Aaron Grageda Bustamante, titular de la SEC, señaló que, mientras se proponga la iniciativa del retiro del cubrebocas en planteles escolares, los alumnos deben usarlo al interior de las aulas, con excepción de tiempo de recreo y actividades de Educación Física.
“Viene la iniciativa de retiro de cubrebocas a dos semanas. Ya vamos a entrar ahora sí de plano sin el cubrebocas. En dos semanas viene la política nacional de retiro de cubrebocas, eso viene por Ley”, dijo.
“Hay una recomendación de la Secretaría de Salud, estuve con el subsecretario Hugo López-Gatell, y ellos dicen que es recomendado que en las condiciones de recreo los niños puedan hacer ejercicios sin cubrebocas, lo mismo en las actividades físicas”, apuntó.
En cuanto a la entrega de uniformes escolares, el secretario de Educación estatal indicó que éste pudiera darse entre noviembre y diciembre, luego de conseguir 476 millones de pesos para el rubro.
“Aspiramos que el 20 de noviembre tengamos a los niños desfilando con uniforme y en la primera semana de diciembre otorgar el uniforme escolar”, mencionó.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: