Hermosillo, Sonora.- Para garantizar el acceso a internet en comunidades remotas y brindar el servicio en escuelas, oficinas gubernamentales y lugares públicos, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) instalará 60 mil puntos de internet gratuito en todo el país durante este año.
En evento con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este proyecto de internet se creó para que “así como se electrificó el país completo, que se pueda tener conectividad en todo México con internet”.
David Pantoja Meléndez, director general de CFE TEIT, indicó que en este momento la red nacional de la subsidiaria cuenta con 8 mil kilómetros con funcionalidad, no obstante, se esperan un total de 16 mil kilómetros al término de 2022.
De acuerdo con el titular, los servicios y equipos de internet gratuitos operarán mediante los postes de energía eléctrica de CFE, mientras que la oferta de telefonía se apoyará en 7 mil antenas de Altán Redes ubicadas en lugares remotos del territorio mexicano, junto a 2 mil 800 antenas a cargo de CFE TEIT.