-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

La selección mexicana de beisbol femenil clasifica a la Copa del Mundo

Noticias México

Filtración de datos en DIF y Morena expone fallas en ciberseguridad en 3 niveles de gobierno; pone en riesgo seguridad, advierten

Megafiltración atribuida al grupo hacker Chronus expone datos de más de 20 instituciones, incluido el DIF Sonora e IMSS Bienestar, y pone en riesgo la información personal de millones de mexicanos, advierten especialistas en ciberseguridad.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

La selección mexicana femenil de béisbol logró su pase a la Copa del Mundo, gracias a las victorias que ha conseguido en el Premundial que se disputa en Venezuela.

La escuadra azteca acumula tres victorias y una derrota en el torneo. El triunfo más reciente de las mexicanas fue ante la novena local a quien vencieron 8-4 para colocarse a un juego de avanzar a la ronda semifinal. Su siguiente rival será Cuba.

México se presentó en el torneo con un equipo en el cual se mezcla la experiencia de la estelar Rosa María de Castillo con el talento de las hermanas Laura y Melody Cortés o de Marlene Lagunes, así como Marcela Díaz y Narda Hernández.

El premundial de Venezuela reparte tres plazas para el evento Mundial que por primera vez se jugará bajo un nuevo formato en dos etapas, la primera en 2023 y la final en 2024.

Esta es la segunda ocasión que México consigue su clasificación mundialista luego de hacerlo en 2019.

México cierra este miércoles la primera fase del torneo, contra Cuba, pero con su pase ya asegurado a semifinales y el boleto al Mundial Femenil de beisbol en la bolsa.

El cambio de formato de la Copa Mundial de Beisbol Femenino la convertirá en un torneo de dos etapas y pasará de un ciclo de dos años a un ciclo de cuatro años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una vez no es suficiente: El mito de “ya lo comuniqué”

En las organizaciones, comunicar una sola vez no garantiza el cambio. La repetición estratégica es clave para lograr comprensión, apropiación y comportamiento organizacional.

Bad Bunny hace historia al ganar Álbum del Año en los Grammy 2026; primer disco en español en lograrlo

Bad Bunny hace historia en los Grammy 2026 al ganar Álbum del Año con Debí Tirar Más Fotos, convirtiéndose en el primer artista de habla hispana en lograrlo con un disco completamente en español.

Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será?

Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.

Liberan a niño de 5 años detenido por ICE tras orden judicial en EEUU

Liberan a niño latino de 5 años detenido por ICE junto a su padre tras orden judicial. El caso provocó indignación nacional, protestas y críticas por el trato a menores migrantes en Estados Unidos.

Grammys 2026: Ellos son los ganadores y premiados por categoría

La 68ª edición de los Premios Grammy reunió a figuras consolidadas, nuevas voces y proyectos destacados de la industria...
-Anuncio-