-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Hallan virus de la polio en aguas residuales de Nueva York

Noticias México

Luisa María Alcalde niega “lista negra” de periodistas, pero acusa red digital para inflar tendencias

La Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Gobierno federal tenga una “lista negra” de periodistas considerados enemigos, luego de las reacciones generadas por un análisis presentado en el programa Derecho de Réplica.

México pide a EEUU frenar nuevos aranceles mientras se revisa el T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México solicitó a Estados Unidos suspender la imposición de nuevos aranceles mientras avanzan las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Marina rescata a pescador tras quedar a la deriva frente a costas de Acapulco

Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a un pescador que se encontraba a la deriva en aguas de Acapulco, Guerrero, luego de que se reportara que la embarcación en la que había salido días antes no había regresado al muelle.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades sanitarias identificaron el virus que causa la poliomielitis en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York, lo que sugiere una transmisión local, dijeron el viernes autoridades, que instaron a los neoyorquinos no vacunados a inmunizarse.

“El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York han identificado el poliovirus en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York, lo que sugiere la transmisión local del virus”, dijo el viernes el departamento de salud de la ciudad en un comunicado.

La identificación se produce semanas después de que el 21 de julio se hiciera público un caso de polio en un adulto en el condado de Rockland, lo que supuso el primer caso confirmado en el país en casi 10 años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron entonces que aún no estaba claro si el virus se estaba propagando activamente en Nueva York o en otros lugares del país.

No hay cura para la polio, que puede causar parálisis irreversible en algunos casos. Pero se puede prevenir con una vacuna que está disponible desde 1955.

La poliomielitis suele ser asintomática y las personas pueden transmitir el virus pese a que no parecen estar enfermas. Sin embargo, puede producir síntomas leves, similares a los de la gripe, que pueden tardar unos 30 días en aparecer, según las autoridades.

Puede afectar a personas de cualquier edad, pero la mayoría de los afectados son niños de tres años o menos.

Con información de Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.
-Anuncio-

Más Noticias