El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude millonario, en el que resultaron afectadas varias personas, entre ellos algunos famosos.
Espinoza Marín, era dueño de una de las inmobiliarias más importantes de México, Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) y a través de un video que se dio a conocer luego de su muerte, el hombre admitió que durante meses engañó a varios de sus inversionistas.
En el material detalló cómo, de manera fraudulenta, utilizaba los recursos que le proporcionaban en otras actividades.
Luego del escándalo, salieron a la luz algunos nombres quienes fueron afectados por la empresa establecida en Guadalajara, y entre ellos se encuentran personalidades como Christian Nodal, Mauricio Ochmann, Pablo Montero y Vadhir Derbez.
Luis Oswaldo también era tesorero de la fundación Apadrina un Transplante AC, la cual fue creada por Ochmann, Mauricio Islas y el director técnico, Miguel “El Piojo” Herrera.
En dicha organización participaba la conductora tapatía Eli Castro y entre sus consejeros estaban el hijo de Eugenio Derbez y el intérprete “Adiós amor”.
En su cuenta de Instagram, publicó un mensaje que indicaba su sorpresa por lo sucedido y aunque no detalló si tomará alguna acción legal, se dijo esperanzada en que la justicia llegue pronto.
Hasta este momento se sabe que sobre la inmobiliaria pesan ya más de 130 denuncias y se estima que la cantidad total del fraude rebase los 100 millones de pesos.