-Anuncio-
sábado, junio 20, 2026

Responde fiscal de Sonora a acusaciones de vínculos con capitán de Marina presuntamente ligado al huachicol fiscal: afirma que fue contacto profesional

Noticias México

Sheinbaum inaugura CBTIS 290 y anuncia 200 mil nuevos espacios en educación media superior en Tijuana

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el CBTIS 290 en Tijuana y anunció la creación de 200 mil nuevos espacios en educación media superior, acompañada de autoridades federales y estatales.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Precio del dólar HOY 20 de junio de 2026: así se cotiza en México y la frontera

El peso mexicano inicia este sábado 20 de junio de 2026 con el dólar en $17.40 pesos, mientras que en bancos y casas de cambio los precios oscilan entre $16.36 y $17.81 pesos. Consulta el tipo de cambio actualizado en México y la frontera norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, Rómulo Salas, respondió a las acusaciones que lo relacionan con hechos delictivos, particularmente con investigaciones de contrabando de combustible.

Lo anterior, después de que el periódico Reforma informara que el capitán de Corbeta, Miguel Ángel Solano Ruiz, es señalado por operar una red de huachicol con participación de mandos de la Marina y responsables de aduanas, cuenta con experiencia en labores de inteligencia, adquirida durante su paso por la otrora Procuraduría General de la República (PGR, ahora FGR) y la Secretaría de Marina (Semar), en los mismos tiempos en que el fiscal se desempeñó en esas dependencias.

“Más allá de su actividad profesional en la que tuve contacto con él, no tengo mayor comentario”

Salas Chávez aclaró que ni él ni la Fiscalía tienen conocimiento del estado actual de la investigación en la que se vincula a miembros de la Secretaría de Marina.

El fiscal explicó que se le ha señalado por haber coincidido en el pasado con un capitán de la Marina involucrado en esas indagatorias.

Precisó que ese contacto ocurrió hace aproximadamente diez años, cuando prestaba servicios al Gobierno de la República.

“Efectivamente, coincidimos en dos momentos con el señor capitán Solano, si mal no recuerdo, el cual era personal comisionado por parte de la Secretaría de Marina Armada de México”, indicó.

Añadió que también interactuó con otros elementos comisionados de la Unidad de Inteligencia Naval.

Salas Chávez detalló que en ese entonces él trabajaba en la Seido y el capitán en el Cenapi.

Subrayó que su relación fue únicamente profesional y que posteriormente renunció a su cargo, mientras que el marino permaneció en la institución.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.
-Anuncio-

Más Noticias