-Anuncio-
jueves, abril 23, 2026

Titular de la Sedena da positivo a covid-19 por tercera vez

Noticias México

Termina gestión de Esteban Moctezuma; Roberto Lazzeri sería el nuevo embajador de México en EEUU

El actual director de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior, Roberto Lazzeri Montaño, sería nominado como embajador de México en Estados Unidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de acuerdo con información difundida por el periodista Joaquín López-Dóriga.

Fijan tope al diésel en México: Gobierno y gasolineros acuerdan mantenerlo en 28 pesos por litro

El Gobierno de México y representantes del sector gasolinero acordaron mantener un precio máximo de 28 pesos por litro de diésel, como parte de una estrategia para contener el impacto en la economía de las familias y sectores productivos.

Jueza federal cierra caso por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Una jueza federal ordenó el cierre del proceso penal relacionado con el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ocurrido en Oaxaca, accidente que dejó un saldo de 14 personas fallecidas y casi un centenar de lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Por tercera ocasión, el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio positivo a COVID-19, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo dio a conocer el tercer contagio del titular de la Sedena en su conferencia de prensa matutina, quien, aseguró, se encuentra con síntomas leves y trabajando a distancia.

“Está muy bien, ya ven que ahora no pega muy fuerte, está bien, trabajando. Pero el Subsecretario [Agustín Radilla] lo está supliendo. Desde luego él está dando las órdenes, el General Secretario”, detalló el mandatario en referencia a los trabajos de rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila.

El General Agustín Radilla estaría supliendo al Secretario en algunas reuniones y coordinando el rescate de los trabajadores.

Asimismo, el mandatario federal pidió a Germán Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Octavio Romero Oropeza, de Petróleos Mexicanos (Pemex); a Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que establezcan comunicación para ofrecer apoyo.

Esta es la tercera ocasión que el General Cresencio Sandoval enferma de COVID-19. El primer contagio lo anunció él mismo el pasado 8 de febrero en sus redes sociales y un año antes, el 17 de febrero de 2021, salió positivo a coronavirus por primera vez.

La Secretaría de Salud informó el martes que en las últimas 24 horas México registró 20 mil 210 contagios confirmados de COVID-19, así como 123 defunciones debido a la enfermedad.

Esto eleva el total de casos positivos a seis millones 803 mil 190 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, así como 328 mil 006 fallecimiento.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Dejan amenaza de tiroteo en baños de secundaria de Hermosillo: suman 5 casos similares en lo que va del 2026

Amenaza de tiroteo en la Secundaria 11 de Hermosillo provoca suspensión de clases; autoridades y Policía Municipal atienden el reporte en el plantel ubicado en la colonia Sahuaro.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Otorgan amparo para no ser detenido al médico responsable de aplicar sueros vitaminados que causaron 8 muertes en Hermosillo; le embargan vehículos y propiedades

El médico implicado en la aplicación de sueros vitaminados vinculados a ocho muertes en Hermosillo obtuvo un amparo contra su detención.
-Anuncio-