Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Por tercera ocasión, el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio positivo a COVID-19, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular del Ejecutivo dio a conocer el tercer contagio del titular de la Sedena en su conferencia de prensa matutina, quien, aseguró, se encuentra con síntomas leves y trabajando a distancia.
“Está muy bien, ya ven que ahora no pega muy fuerte, está bien, trabajando. Pero el Subsecretario [Agustín Radilla] lo está supliendo. Desde luego él está dando las órdenes, el General Secretario”, detalló el mandatario en referencia a los trabajos de rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila.
El General Agustín Radilla estaría supliendo al Secretario en algunas reuniones y coordinando el rescate de los trabajadores.
Asimismo, el mandatario federal pidió a Germán Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Octavio Romero Oropeza, de Petróleos Mexicanos (Pemex); a Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que establezcan comunicación para ofrecer apoyo.
Esta es la tercera ocasión que el General Cresencio Sandoval enferma de COVID-19. El primer contagio lo anunció él mismo el pasado 8 de febrero en sus redes sociales y un año antes, el 17 de febrero de 2021, salió positivo a coronavirus por primera vez.
La Secretaría de Salud informó el martes que en las últimas 24 horas México registró 20 mil 210 contagios confirmados de COVID-19, así como 123 defunciones debido a la enfermedad.
Esto eleva el total de casos positivos a seis millones 803 mil 190 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, así como 328 mil 006 fallecimiento.