Ciudad de México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea construir cinco plantas fotovoltaicas más en la frontera de Sonora-EEUU y en una parte de Baja California.
El presidente informó que esta construcción sería bajo un esquema mixto de inversión.
“Básicamente es Sonora, son plantas solares que requieren de todas maneras de soportes con plantas de gas, cuando menos una termoeléctrica de respaldo, porque, así como no hay viento todo el tiempo tampoco hay sol todo el tiempo y para producir energía suficiente solar se requiere cuando menos una planta de respaldo, una termo de gas y el tendido de las líneas”, compartió en conferencia de este miércoles.
AMLO dijo que planteó a Joe Biden la construcción de las plantas.
Durante la conferencia matutina del 14 de julio, López Obrador dijo que el proyecto de la planta en Puerto Peñasco se replicará en otros estados fronterizos.
Las próximas plantas en Sonora, tendrán una inversión privada y pública y estarán por toda la frontera hacia Baja California.
“Y el propósito es producir energía para México y también poder exportar energía para estados fronterizos de la unión americana”, dijo.