Hermosillo, Sonora.- Para no generar criaderos de mosquitos en las viviendas y evitar un posible contagio por dengue, es vital deshacerse de recipientes con agua, limpiar patios y quitar maleza, recomendó la Secretaría de Salud de Sonora.
Por otra parte, si ocurre la presencia de síntomas, como malestar general, fiebre, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, se debe sospechar del dengue y acudir a recibir atención médica para llevar un tratamiento adecuado.
Se registra brote de casos en Álamos
La Secretaría de Salud estatal confirmó que, durante la semana epidemiológica 27 del año, se presentaron siete nuevos casos de dengue y ninguna defunción a causa de la enfermedad.
La dependencia indicó que los nuevos casos se presentaron en Álamos, el municipio con mayor incidencia de la enfermedad, el cual acumula 59 incidencias, seguido de Cajeme con tres y Guaymas con dos.
Señaló que, debido al brote de casos de dengue en el municipio de Álamos, las brigadas de la dependencia han realizado diversas acciones, desde detección de criaderos y emisión de recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.
Además, se han realizado diversas pruebas, en las que se han descartado 22 casos, 16 están en espera de resultados y hay 32 casos probables sin prueba, por lo que el trabajo, al igual que la atención de personas con signos y síntomas de la enfermedad, continuará en el municipio.