YosStop y su esposo Gerardo González, aseguran que no tienen clara la razón por la cual fueron eliminados sus canales de Youtube.
Gerardo González explicó a El Universal, que el miércoles 6 de julio, luego de grabar un nuevo video para su canal Somos dos recibió un correo con el mensaje.
“De pronto me llegó un correo que decía, ‘hemos borrado tu canal por infringir los lineamientos severamente o repetidamente’, entonces entré a verificar y ya no tenía acceso”.
Explicó que: “Dentro de todos esos avisos te dicen que si crees que borraron por accidente o que hay un error, se puede emitir una apelación al equipo de Google; algo que hice inmediatamente, les mandé una pequeña apelación donde dicen cuál es el link del canal, un correo alterno donde te puedan localizar, también un teléfono y una explicación lo más detallada posible de la situación”.
Tanto Joss como su marido han buscado contactar al personal de la plataforma sin éxito.
Un vocero de Youtube comentó que la razón para el cierre de los canales de YosStop es: “Puedo confirmar que hemos terminado los canales de YosStop por eludir los lineamientos de nuestra comunidad, al monetizar una nueva cuenta de mientras su participación se encontraba en suspensión”.
Sobre demandar, Gerardo explicó que por el momento no harán nada al respecto y esperarán a tener pronto una respuesta de Youtube, no tienen prisa alguna.
“No hay una urgencia, una necesidad, ni tampoco vamos a forzar a estar en Youtube, no hay una necesidad real de eso, pero lo que sí nos gustaría por valor sentimental, más que por valor comercial, poder recuperar todo el material, porque estamos hablando de un poco más de once años de trabajo en videos (por parte de JosStop)”.