-Anuncio-
miércoles, abril 22, 2026

México inicia semana con 4 mil nuevos casos y 5 decesos por covid-19

Noticias México

Deja Luisa María Alcalde dirigencia nacional de Morena, irá a Consejería Jurídica tras aceptar invitación de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján aceptó la tarde de este miércoles 22 de abril la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para integrarse a su gabinete como Consejera Jurídica del Gobierno de México, en un movimiento que redefine el equipo cercano de la mandataria.

Banamex renueva liderazgo: Edgardo del Rincón será el nuevo CEO tras la salida de Manuel Romo

Los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México (Banamex) anunciaron el nombramiento de Edgardo del Rincón como nuevo director general, en sustitución de Manuel Romo, quien dejará su cargo el próximo 1 de junio de 2026.

Lanzan ‘El ABC de las emociones’, plan nacional para atender salud mental de jóvenes en México

El Gobierno de México presentó la estrategia ‘ABC de las Emociones’ para fortalecer la salud mental de jóvenes con acciones en escuelas, familias, comunidades y prevención de violencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

México inició esta semana con 4 mil 235 nuevos casos de covid-19, con lo que el número de casos acumulados en dos años con cuatro meses de pandemia se situó en 6 millones 93 mil 835, informó la Secretaría de Salud federal.

Además, se registraron otras cinco personas fallecidas, con lo que el saldo de muertes alcanzó 325 mil 793.

La cifra de casos de hoy es menor a la que hubo casi toda la semana pasada, cuando hubo varios días al hilo en los que se contabilizaron más de 24 mil.

Sin embargo, los números de los lunes regularmente son bajos y es hasta el martes que se suman contagios rezagados.

El primer caso de covid-19 en México se detectó el 28 de febrero de 2020. La primera muerte se registró el 18 de marzo del mismo año.

Después de ese periodo de dos años con cuatro meses, el país ha atravesado por cuatro olas de contagios y algunos especialistas señalan que ya está en la quinta.

El 6 de junio, tras reconocer un repunte de casos, la Secretaría de Salud informó que retomaría sus reportes diarios, que para entonces se habían vuelto semanales.

Dentro de este contexto, las autoridades sanitarias federales insisten en que el alza en los contagios no debe ser motivo de preocupación, pues las hospitalizaciones y los fallecimientos no crecen al mismo ritmo.

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, atribuyen esta situación principalmente a la protección que ha generado la aplicación de vacunas contra covid-19.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Dejan amenaza de tiroteo en baños de secundaria de Hermosillo: suman 5 casos similares en lo que va del 2026

Amenaza de tiroteo en la Secundaria 11 de Hermosillo provoca suspensión de clases; autoridades y Policía Municipal atienden el reporte en el plantel ubicado en la colonia Sahuaro.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Otorgan amparo para no ser detenido al médico responsable de aplicar sueros vitaminados que causaron 8 muertes en Hermosillo; le embargan vehículos y propiedades

El médico implicado en la aplicación de sueros vitaminados vinculados a ocho muertes en Hermosillo obtuvo un amparo contra su detención.

Arrestan a mujer por amenazar con prender fuego a la casa de su hija en Hermosillo

Ana Elvia, de 64 años, fue arrestada en la colonia El Apache, en Hermosillo, tras presuntamente amenazar a su hija con incendiar su vivienda; quedó a disposición de la autoridad ministerial.
-Anuncio-