-Anuncio-
miércoles, febrero 4, 2026

Cierran docentes secundaria Cajeme en Hermosillo; exigen destitución de directora

Noticias México

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.

‘Son mentiras’, Clara Brugada niega pacto de silencio a medios y rechaza censura en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, rechazó de manera categórica cualquier intento de...

Justifica presidenta del Senado salón de belleza dentro de la Cámara Alta: “No es nada fuera de lo normal, los senadores pagan el servicio”

Tras revelarse la existencia de una estética operativa en el Senado de la República, la Mesa Directiva ordenó su clausura inmediata pese a defender su funcionamiento. Conoce los detalles aquí.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Docentes de la Escuela Secundaria General Número 2 ‘Cajeme’, en la colonia Ley 57, tomaron las instalaciones en demanda de la destitución del cargo de Alma Delia Sanabria Yuriar como directora del plantel.

De acuerdo a las declaraciones, los manifestantes tienen alrededor de 2 años siendo intimidados, amenazados y acosados por la directora en reiteradas ocasiones.

Desde las 5:00 horas, las maestras y maestros pusieron cadenas con candados a las puertas de acceso traseras y principal como una forma de llamado para las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC).

Emilio Mendoza, trabajador social de la escuela, explicó que la directora se sobrepone ante ellos con amenazas de levantarles actas por faltas administrativas si no hacen lo que les ordena.

“Las decisiones que ella toma las hace por su cuenta, decisiones que hemos tomado en consejo técnico, que son decisiones colegiadas, no las respeta, entonces se conduce imponiendo lo que ella considera”, mencionó.

Daniel Morales Ruíz, coordinador operativo de la dirección general de educación secundaria de la SEC, aclaró que se avocaron a atender las solicitudes de algunos maestros por la toma de la escuela y continúan buscando un diálogo al interior del plantel.

“Vemos que por la parte de ellos no hay ninguna disposición de atender de forma pacífica por medio del diálogo sus peticiones, por esa razón nomas estamos aquí a la espera, si hay algún momento en que nos puedan permitir y hacer nuestro trabajo”, aseveró.

Cabe destacar que los representantes de la SEC que acudieron al sitio solicitaron el acceso a las instalaciones a los docentes para realizar al interior la mesa de negociaciones, sin embargo, al negarse a abrir las puertas, no se pudo llevar a cabo el diálogo entre ambas partes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

‘Son mentiras’, Clara Brugada niega pacto de silencio a medios y rechaza censura en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, rechazó de manera categórica cualquier intento de...

Justifica presidenta del Senado salón de belleza dentro de la Cámara Alta: “No es nada fuera de lo normal, los senadores pagan el servicio”

Tras revelarse la existencia de una estética operativa en el Senado de la República, la Mesa Directiva ordenó su clausura inmediata pese a defender su funcionamiento. Conoce los detalles aquí.

Anuncia Durazo interés de empresa minera de Australia en invertir en Puerto de Guaymas

La modernización integral del Puerto de Guaymas comienza a reflejar efectos concretos en la atracción de inversiones internacionales. El gobernador...

‘Fui un ingenuo’: Bill Gates admite acercamientos con Epstein, pero asegura no haber visitado su isla privada

Bill Gates, cofundador de Microsoft, reconoció públicamente que fue un “ingenuo” al mantener contacto con Jeffrey Epstein, luego de...

Antonio Astiazarán premia a ganadores del 4to concurso de fotografía “Una Mirada a la Discapacidad”

Descubre las historias detrás de "Una Mirada a la Discapacidad", el concurso fotográfico en Hermosillo que premia la resiliencia y promueve la inclusión social a través del arte.
-Anuncio-