-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Para brindar espacios seguros en centros de trabajo, firman convenio Super del Norte, Caffenio y Gobierno de Sonora

Noticias México

“Basta de simulaciones”: MC exige juicio político y desafuero contra Rocha Moya

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, lanzó una dura crítica contra el gobernador Rubén Rocha Moya y exigió que se promueva un juicio político y el desafuero del mandatario.

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno del Estado firmó un convenio con Caffenio y Súper del Norte, para garantizar de espacios seguros a mujeres víctimas de violencia en sus centros de trabajo.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, explicó que el convenio es parte del protocolo Zona Salva, que tiene el fin de brindar espacios seguros en los establecimientos de ambas empresas, para ayudar a niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en general víctimas de algún tipo de violencia en las calles, esto, al contar con personal capacitado para darles atención en caso de cualquier suceso.

“La participación del sector empresarial es esencial para garantizar espacios seguros a la mujer víctima de la violencia, hoy se suma Caffenio y Súper del Norte, pero imaginen si se sumaran todas y todos los empresarios del estado y que en cualquier espacio comercial, por pequeño que fuera hubiese un director consciente de sumar su esfuerzo para garantizar espacios seguros a mujeres víctimas de violencia, que pudieran recibirla para que se sienta segura, eso nos ayudaría enormemente”, detalló el mandatario estatal.

Servando Carbajal Ruiz, director de Súper del Norte, comentó que para erradicar el problema de inseguridad en los centros de trabajo, se debe trabajar en conjunto, sociedad civil, Estado y el sector empresarial.

“De lo que se está haciendo ahí está el problema de inseguridad, el problema más fuerte es lo que está pasando con nuestros clientes, con la gente de la Nuevo Hermosillo, de la Machi López, el Campanario ahí en Obregón, son personas que tienen que ver con la violencia que está pasando, con la mujer y de género, ahí está el problema.

Si el enfoque está ahí y si nosotros nos decidimos ahí está parte de la solución, necesitamos realmente no firmar un convenio, necesitamos comprometernos nosotros los dueños de las empresas, los que mandamos a agotar el problema como tal dentro de las empresas”, abundó el empresario.

Manuel Vázquez, director de Caffenio, dijo que diariamente las mujeres son amenazadas, por ello, es de suma importancia implementar este tipo de iniciativas para salvaguardar su integridad.

“Nuestras madres nos necesitan, nuestras hijas nos lo exigen, nuestras esposas y nuestras parejas es lo mismo que esperan de nosotros, siendo así señoras y señores les digo que no hay gobierno sin pueblo, todos nos necesitamos a todos y las cosas solo van a comenzar a cambiar si gobierno, pueblo e industria trabajamos juntos para un Sonora más próspero”, expresó el empresario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

Vehículo derriba dos postes de la CFE y huye del lugar; cierran calle al oriente de Hermosillo

Calle Iglesia, en la colonia Metalera, fue cerrada tras la caída de dos postes de CFE; cables de alta tensión representan un riesgo.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias