Sonora.- El pronóstico de sequía grave para Sonora se ha reducido, gracias a la probabilidad de lluvias que hay para la tercera semana de junio, declaró Alfonso Durazo.
Por lo anterior, el gobernador de Sonora explicó que se trabaja con alcaldes para evitar desabasto de agua en sus municipios.
“Comenzamos con un pronóstico muy grave, sin embargo, se ha ido reduciendo la gravedad del pronóstico, de tal manera que estimamos que en algunas regiones del estado pudieran darse lluvias a partir de la tercera semana de junio, lo cual sería una gran noticia, mientras tanto estamos trabajando con las y los presidentes municipales para que no haya problemas de abasto de agua.
Estamos obviamente invitando a la gente a racionalizar el uso, es decir, que no haya desperdicio, porque cuando tenemos agua lamentablemente se nos olvida que luego vienen tiempos de sequía en la que nos falta y estamos trabajando un programa con la Unión Ganadera Regional de Sonora en apoyo de los pequeños productores de ganado en el estado”, detalló el mandatario estatal.
Sobre el programa de inducción de lluvias en Sonora que se realizará en junio, el gobernador aseguró que ha dado muy buenos resultados, por eso se implementará en cuanto las condiciones de nubosidad y humedad lo permitan.
“El programa continúa, nos ha dado muy buen resultado, el programa requiere algunas condiciones particularmente de nubosidad y de humedad, pero cuando lo hemos usado a finales del año pasado y principios de este nos dio buen resultado y en cuanto estén dadas las condiciones lo echaremos a caminar”, comentó el mandatario estatal.