-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Muere Raúl Esquivel “Jefe Vulcano” exjefe de los bomberos en CDMX

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como “El Jefe Vulcano”, exjefe de los bomberos capitalinos, falleció esta mañana a los 77 años.

Andrea Esquivel, hija del exjefe de bomberos, compartió la noticia de que su padre, quien laboró más de 36 años como director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, murió en el hospital luego de sufrir complicaciones.

Previamente, el 24 de abril de 2022, Esquivel había estado hospitalizado, luego fue intervenido quirúrgicamente a principios de mayo debido a un tumor intestinal, sin embargo, su situación se complicó con una neumonía, por la cual estuvo 10 días intubado y en terapia intensiva.

El pasado 21 de mayo, “Jefe Vulcano“ había sido dado de alta tras haber permanecido internado por 25 días en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México.

El “Jefe Vulcano” sirvió como bombero durante 48 años, pero renunció en 2018, por el supuesto hostigamiento por parte de Ismael Figueroa, entonces Secretario General del Sindicato de Bomberos en la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa como Jefe de Gobierno, para que abandonara su cargo.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México lamentó el hecho y le deseó la pronta resignación a la familia y a las amistades del “Jefe Vulcano”. También, se unieron a las condolencias Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y su predecesor Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, usuarios de las redes sociales manifestaron su agradecimiento por los servicios prestados a lo largo de casi cinco décadas, y dedicaron diferentes muestras de cariño al que fuera jefe de bomberos en la capital. La frase “Vamos para allá”, acuñada por Esquivel, es recordada por la ciudadanía capitalina por el compromiso del “Jefe Vulcano” y sus compañeros al acudir a los distintos incendios y emergencias que ocurrieron durante su trayectoria como integrante del cuerpo de bomberos.

Julio César Moreno Rivera, exalcalde de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México y ahora Diputado por Morena, se unió al pésame en las redes sociales. Además, expresó su reconocimiento por el compromiso al servicio público del recién fallecido.

De igual manera, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) mandó sus condolencias a la familia de Esquivel Carvajal y se unió a “la pena que embarga a sus familiares y amigos”.

Por su parte, la organización no gubernamental Consejo Ciudadano reconoció la trayectoria “El Jefe Vulcano” de 49 años al servicio del Heroico Cuerpo de Bomberos y agradeció la protección y el rescate de brindado a “cientos de ciudadanas y ciudadanas”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...
-Anuncio-