La actriz Silvia Pasquel habló con diferentes medios en la Ciudad de México y dijo estar cansada de los periodistas de espectáculos que hablan sin información corroborada sobre ella y su familia.
“Gente de espectáculos que ni siquiera saben lo que estás haciendo como artista y se dan el lujo de hablar y de opinar y de decir ‘pues se hubiera regresado ayer, si está de huevona en Acapulco’. o sea, ya estoy harta”, declaró Pasquel a los medios que la entrevistaron al hacer referencia a los comentarios que la señalaron de estar de vacaciones en vez de cuidar a su madre. Silvia Pasquel se encuentra trabajando en una serie de televisión que se graba en Acapulco.
“Siempre los atendemos con educación. Siempre estamos en la mejor intención y con la mejor disposición de atenderlos y de darles la oportunidad de que hagan la nota. Pero ya estuvo suave”, dijo con firmeza a los reporteros. “Lo pimero que hacen es sacar la nota y (decir) ‘vean como está’, ‘y miren como la tienen’ y ‘los hijos la explotan’…”.
Silvia Pasquel declaró que lo ocurrido con su madre el día del estreno de la obra “Caperucita, que onda con tu abuelita” fue una enfermedad estomacal que le provocó deshidratación y esto dio paso a un tema relacionado con su presión arterial, la cual fue controlada pero se decidió que Silvia Pinal no saliera al escenario.
” ‘Guárdenla’, pues ni que fuera un mueble”, declaró notablemente enojada la actriz, diciendo que no le importa si a alguien no le gusta que su madre esté en la obra, pues Silvia Pinal sí quiere estar y es lo único que a ella le importa. “Mi mamá tiene derecho a vivir y tiene derecho de estar feliz. No la voy a ‘guardar’ en una cama, en un cuarto a que se muera viendo, sentada en un reposet, la televisión”.
Silvia Pasquel también habló del amontonamiento de medios que no permitían el paso a su madre para salir del teatro: “Se le dejan ir a mi mamá todos encima provocando hasta un accidente”, dijo entre lágrimas Silvia Pasquel, “que mi mamá pueda caerse en la maniobra de subirla de la silla de ruedas a la camioneta”.