-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

Google lanzará su primer reloj inteligente para competir contra Apple

Noticias México

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”: hija de Ernesto Ruffo exige un proceso transparente para el exgobernador

La detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sigue generando reacciones. Ahora fue su hija, Verónica Ruffo, quien hizo un llamado público para exigir que el proceso judicial contra el exmandatario se desarrolle con apego a la ley y respeto a sus garantías constitucionales.

Claudia Sheinbaum viaja en avión de la Sedena a Nueva York tras cancelaciones de vuelos comerciales; asistirá a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió la noche de este sábado un viaje a Nueva York a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que las condiciones meteorológicas provocaran la cancelación de vuelos comerciales con destino a la ciudad estadounidense.

Abandonan 10 cuerpos en Zacatecas; entre las víctimas identifican a exalcalde de Sombrerete

La Fiscalía de Zacatecas confirmó el hallazgo de 10 cuerpos en distintos municipios del estado. Entre las víctimas fue identificado el exalcalde de Sombrerete, Ignacio Castrejón Valdez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Google se meterá a la batalla por el mercado de los relojes inteligentes, luego de que el gigante de las búsquedas por internet diera a conocer que lanzará su primer reloj inteligente para competir con el popular dispositivo desarrollado por Apple.

A diferencia del Apple Watch, el Google Pixel Watch contará con una pantalla circular, similar a la mayoría de los clásicos relojes de pulsera. El dispositivo fue desarrollado por Fitbit, que Google adquirió en enero de 2021.

De igual forma, durante la conferencia anual de desarrolladores, este miércoles, la poderosa marca tecnológica también presentó unos nuevos audífonos de alta gama, así como novedades en cuanto a teléfonos inteligentes y, después de tres años, volverán a lanzar una tableta.

El reloj de Google tendrá el soporte Wear OS y ejecutará su software, con él se podrá tocar para pagar, encontrar direcciones en Google Maps y recibir notificaciones.

Del mismo modo, contará con el asistente de voz de Google y una corona táctil en el costado, similar al que tiene el Apple Watch con su asistente digital Siri y su Corona Digital. Al igual que Apple, esta opción de Google ofrecerá una versión con conectividad celular 4G.

A diferencia de otros relojes inteligentes que se ejecutan en Wear Os, el Google Pixel Watch no será compatible con los iPhone de Apple.

El mercado de los relojes inteligentes se encuentra ampliamente saturado, pues Apple cuenta con el 30 por ciento de las ventas, Samsung Electronics Co. posee el 10 por ciento, mientras que el resto del mercado se lo dividen Fitbit, Garmin Ltd., así como marcas más pequeñas con sede en China como Huawei, según Counterpoint Research.

Google se encuentra en proceso de afianzar el negocio de hardware como un importante contribuyente de ingresos desde que lanzó el primer teléfono Pixel, en 2016, aunque ha seguido lanzando nuevos teléfonos y dispositivos cada año.

Google calificó al Pixel 6 del año pasado como el dispositivo más exitoso hasta la fecha, superando con creces a las generaciones anteriores de teléfonos.

¿Cuándo y de a cómo?

El Pixel Watch de Google estará en el mercado en el próximo otoño; sin embargo, la compañía no proporcionó información sobre el costo para los consumidores, aunque Rick Osterloh, jefe de hardware de Google, dijo que sería un dispositivo de “precio premium”.

El Apple Watch de acero inoxidable comienza en un precio de 749 dólares y la marca también planea nuevos relojes para finales de este año.

Google también está trabajando en una tableta Pixel y planea lanzarla para el próximo año, aunque tampoco dio a conocer precios, Osterloh dijo que su tamaño sería del lado más grande. Apple vende tabletas de entre 7 y 13 pulgadas, mientras que Samsung tiene un dispositivo de 15 pulgadas.

Osterloh también dio una vista previa del Pixel 7 y Pixel 7 Pro, que serán los próximos teléfonos inteligentes de alta gama de la compañía, planeados para su lanzamiento en el otoño.

Los dispositivos tendrán un diseño actualizado para la parte posterior, así como un sistema de cámara y procesador más rápidos.

Asimismo, contarán con el Pixel 6a y el Pixel Buds Pro, el primero es una versión de menor costo del Pixel 6 anterior, con un precio de 449 dólares en lugar de los 599 que cuesta el actual. Esto debido a que sus materiales son más baratos, como los bordes de aluminio, una pantalla más pequeña de 6.1 pulgadas, cámaras de menos de 12 megapixeles, pero con el mismo procesador interno.

En cuanto a los auriculares para competir con los AirPods Pro de Apple, y el Samsung Galaxy Buds Pro, los de Google tendrán como novedad la cancelación de ruido, un modo de transparencia para escuchar el ruido exterior y una mayor capacidad para limitar el ruido de fondo durante las llamadas, así como siete horas de duración de la batería.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Detienen a hombre por romper ventana y robar 5 mil pesos de una oficina en Hermosillo

Julio César, de 46 años, fue detenido por policías municipales tras presuntamente romper una ventana con un extintor y robar 5 mil pesos en efectivo de una oficina ubicada en la colonia Costa del Sol, en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias