-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

El mayor diamante blanco será subastado; tiene un valor de 30 mdd

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El mayor diamante blanco jamás subastado se rematará la próxima semana en Ginebra, en el marco de una venta de Christie’s que incluye dos gemas de más de 200 quilates cada una.

Se espera que “La Roca”, una gema con forma de pera de 228,31 quilates y del tamaño aproximado de una pelota de golf, se venda por un valor de hasta 30 millones de dólares, según la casa de subastas.

“A menudo, con estas gemas más grandes sacrifican parte de la forma para mantener el peso”, dijo a Reuters Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie’s en Ginebra.

#Esta es una forma de pera perfectamente simétrica y (…), una de las gemas más raras que se han vendido en una subasta”.

Los precios de los diamantes se han visto favorecidos por las sanciones impuestas a su principal productor, Rusia, así como por el regreso de los eventos VIP a medida que se van relajando las restricciones por la pandemia.

Extraído en Sudáfrica, “La Roca” fue usado por su antiguo propietario como un collar de Cartier. El anterior récord de subasta para un diamante blanco era una gema de 163,41 quilates vendida en 2017.

Christie’s también está vendiendo una piedra amarilla de 205,07 quilates en forma de cojín llamada “El diamante de la Cruz Roja”, ya que una parte no especificada de los ingresos de la subasta se destinará al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con sede en Ginebra.

La gema, que tiene una cruz de Malta facetada en su base, fue vendida por primera vez por Christie’s en 1918 en una subasta londinense en la que los residentes vendieron objetos preciosos del hogar para ayudar al esfuerzo de guerra. Lo recaudado, 10.000 libras (hoy 12.350 dólares), sirvió para ayudar a la Sociedad de la Cruz Roja Británica.

Un portavoz del CICR dijo que esta vez, una parte de la recaudación de la venta se destinaría a llevar agua potable a las personas afectadas por el conflicto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.
-Anuncio-

Más Noticias