Los fans de Bad Bunny lo vuelven a posicionar como uno de los artistas más escuchados en las plataformas musicales y todo gracias a este viernes estrenó su disco “Un verano sin ti”, el cual describe como “el más feliz” de su carrera.
El puertorriqueño ya empezó a dar de qué hablar con la letra de uno de sus sencillos, “El apagón”, donde lanza una crítica directa a la industria musical que antes cerraba la puerta al talento hispanohablante.
En la letra del tema “El apagón”, Bad Bunny declara: “Ahora todos quieren ser latinos”, en referencia los músicos (en su mayoría de origen anglosajón) que “no tienen que ver con la cultura latina” y ahora buscan cantar en español o pretenden “hacer reaggetón”.
“Aunque uno puede sentirse orgulloso y feliz de eso, en el fondo uno dice: ‘¿Ahora, cabrones? ¿Por qué no antes?’”, declaró durante una entrevista que ofreció a varios medios en Electric Lady Studios de Nueva York.
Sobre lo cerrado de la industria musical en Estados Unidos respecto a la música latina aseguró: “Era como una línea así gigante, una muralla, nosotros estamos acá y ustedes allá”. “No es una crítica, como para que no lo hagan”, aclaró. “Pero acuérdate que eso es de acá y que sabemos manejarlo como se debe”.
Un verano musical
“Tarot”, junto a Jhayco; “Party”, con Rauw Alejandro; “Me Porto Bonito”, con Chencho Corleone; “La Corriente”, junto a Tony Dize; “Andrea”, junto a Buscabulla; “Otro Atardecer”, con el grupo The Marías, y “Ojitos Lindos”, con los colombianos Bomba Estéreo.
“El conejo malo” adelantó información sobre este nuevo disco hace dos semanas, con una original estrategia ‘puso a la venta’ en redes su famoso Bugatti a 3,5 millones de dólares y los interesados que llamaron escucharon una de sus nuevas canciones.