Hermosillo, Sonora.- En el foro ‘Mujeres Transformando Sonora’ convergen emprendedoras como Arcelia, Paulina, Denisse, Itzel, entre otras, quienes buscan sobresalir y superarse con sus negocios o iniciativas.
En un recorrido de Proyecto Puente por los puestos instalados en el Centro de Gobierno, se pudieron observar los arreglos, conjuntos y más productos a ofertar por las empresarias, que son resultado de su dedicación y perseverancia.
Itzel Dórame, fundadora de la tienda en línea de accesorios ‘Chel’, compartió que su negocio surgió de la necesidad de cubrir gastos, y aunque las ventas sean buenas por temporadas, ya que tiene un nicho de mercado segmentado en su mayoría por mujeres, en meses como junio tiene poco movimiento.
“Entré en pánico un momento, luego me dije: ‘tengo que hacer algo’, y se me ocurrió todo de un momento a otro un día en la tarde, y al otro salí a buscar proveedores, hice la imagen y todo. Ha sido bueno, más en ciertas temporadas, igual como es accesorio mayormente para mujeres”, mencionó.
Paulina Alamillo, creadora sinaloense de la marca de quesos ‘Huizache’, platicó que su negocio estaba pensado para emprenderse en Sinaloa y ante ciertas eventualidades como la pandemia, se lanzó al ruedo y comenzó esta mini empresa en mayo del 2021.
“Tuve que ver alguna manera de cómo, porque la verdad me encanta vender cosas, y me di cuenta que hoy en día el queso es un producto que se consume mucho y que la gente lo adora, pero con todo lo que ha pasado ahora de que no sabemos qué es lo que compramos, yo quise vender un queso con calidad y de sabor”, enfatizó.
Patricia Figueroa, la pionera detrás de ‘Figui’, empresa de ‘tie-dye’ (proceso de entintado a base de nudos y tejidos) de casi dos años fundada en el 2020 en el inicio de la pandemia, comentó que al principio su negocio comenzó con buenas ventas, sin embargo, luego de algunas circunstancias adversas aprendió a adaptarse y superarlas.
“Cuando recién empezamos nos fue muy bien, pero iban cambiando los climas y las modas, pero empezamos a añadir más cosas y así fuimos otra vez subiendo. Mantenerme motivada y las redes sociales han sido de mucha ayuda también”, subrayó.
Arcelia Arias, fundadora de ‘Greta’, negocio de venta de accesorios de acero inoxidable y productos de belleza, relató que la idea para su empresa surgió de la necesidad de un empleo en pandemia y desde entonces, ha ido incorporando otras opciones.
“Novedosamente, pues como yo soy psicóloga de profesión, cambié la imagen a un nuevo concepto en el cual buscamos trabajar con el interior de las personas para resplandecer a su exterior, y ahora los accesorios tienen una intención de potenciar, que con un accesorio recuerden el potencial que tienen dentro”, señaló.
Cabe destacar que este próximo 28 de mayo, Arcelia y su compañero Jorge Vázquez darán una charla con el tema ‘La parte humana de vender’, y a todas las personas interesadas en asistir y que vayan con la referencia de Proyecto Puente se les otorgará un descuento, para pagar la entrada individual de 400 pesos a 350, para más información se pueden comunicar con Arcelia al 662 316 1390.