-Anuncio-
miércoles, abril 8, 2026

Realizan “La Villa” en Villa de Seris, evento para impulsar y convertir el lugar en un Pueblo Mágico

Noticias México

Tras 13 días bajo tierra, rescatan con vida a segundo minero atrapado en derrumbe en Sinaloa

El rescate de un trabajador atrapado en una mina de Sinaloa devolvió la esperanza tras casi dos semanas de incertidumbre. Luego de más de 300 horas de labores ininterrumpidas, brigadas de emergencia lograron ubicar con vida a Francisco Zapata Nájera, quien permanecía a unos 300 metros de profundidad en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario.

Barra de abogados pide a México cumplir recomendaciones de la ONU por desapariciones

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., presidida por Ana María Kudisch Castelló, pidió al Estado mexicano atender las recomendaciones emitidas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para prevenir, investigar, sancionar y erradicar las desapariciones forzadas en el país.

Erik Salazar, alias “El 85”, se declara culpable en EEUU por tráfico de cocaína desde México

Erick Valencia Salazar, alias El 85, se declaró culpable este martes 7 de abril de 2026 ante la Justicia de Estados Unidos por un delito de narcotráfico, informó la corte federal del Distrito de Columbia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cientos de ciudadanos acudieron este sábado a “La Villa”, evento totalmente cultural y familiar en la colonia Villa de Seris para promover el lugar y convertirlo en un Pueblo Mágico.

El bacanora, las quesadillas, los tacos, la música, los dulces tradicionales, el baile; todo se unió para dar a los hermosillense una tarde de disfrute desde las 17:00 horas hasta después de la medianoche.

A las 20:00 horas se realizó la inauguración oficial y el corte de listón, con autoridades municipales como el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, y la directora de Turismo Municipal, Fernanda Cisneros Rodríguez, entre otros.

“Es una fiesta regional, la intención es recuperar todas las raíces de Villa de Seris, ponerlo muy en alto. Hermosillo es una ciudad que tiene un pueblo mágico, porque eso será.

Agradezco mucho toda la pasión que ha puesto el grupo de la asociación Civil. Para nosotros como municipio es super importante trabajar construyendo comunidad y es un trabajo de meses y meses”.

Minutos después, inició la primera callejoneada desde la plaza de los Tres Pueblos, subiendo por el cerro y las estrechas calles, hasta llegar a la plaza La Candelaria, donde cientos de vecinos acompañaron a la estudiantina con cantos y aplausos.

El evento del día sábado culminó con la presentación de Los Apson, desde las 10:00 de la noche, a la que acudieron niños y grandes para disfrutar de la música de uno de los grandes grupos de Sonora.

“La Villa” se llevará a cabo cada 15 días, los sábados y los domingos, con diferentes tipos de eventos y propuestas musicales y culturales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Sube a 8 muertes por uso de sueros vitaminados en Hermosillo, confirma Salud; 11 casos sospechosos tras clausura de clínica

Suben a 8 las muertes por sueros vitaminados en Hermosillo; autoridades reportan 11 casos sospechosos tras clausura de clínica y mantienen vigilancia sanitaria.
-Anuncio-