-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Corea del Sur retira medidas contra covid excepto el uso de cubrebocas

Noticias México

¿Ya registraste tu celular? Estas son las fechas límite para hacerlo y evitar que suspendan tu línea

La CRT anunció el calendario de vinculación para líneas celulares de prepago en México. Usuarios deberán registrar su número según el último dígito telefónico o enfrentar restricciones temporales en el servicio.

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Corea del Sur anunció hoy que retirará las principales restricciones relacionadas con la pandemia exceptuando el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores e interiores ante la caída en el país de los contagios provocados por la variante Ómicron del coronavirus.

A partir del 18 de abril, cafeterías, bares y restaurantes ya no tendrán que cerrar a una hora estipulada (actualmente se les obliga a hacerlo a medianoche) y no habrá limitaciones en cuanto al máximo de personas que pueden reunirse (en la actualidad la limitación es de 10 personas máximo), según anunció en rueda de prensa el primer ministro, Kim Boo-kyum.

“Ómicron ha dado señales de estar debilitándose tras alcanzar el pico en la tercera semana de marzo [cuando el país superó se situó casi en 600 mil casos diarios]”, dijo Kim en declaraciones que recoge la agencia Yonhap.

“Durante un tiempo considerable, llevar la mascarilla en interiores va a ser inevitable”, dijo Kim, que añadió que el Gobierno revisará en dos semanas si retira su uso obligatorio para exteriores.

El Primer Ministro anunció además el fin de otras restricciones, como el límite de hasta 299 personas para grandes eventos, la ocupación máxima del 70 por ciento para los lugares de culto o la posibilidad de comer en los cines.

Aunque Corea del Sur -que gestionó muy bien las primeras olas de infección gracias a sus sistemas de rastreo y testeo- apenas introdujo restricciones en 2020, tuvo que hacerlo a partir de enero de 2021 llegando a prohibir en un momento dado las reuniones de más de dos personas después de las 18:00 horas.

Las retiró en noviembre del año pasado, pero un mes después tuvo que volver a activarlas y mantenerlas hasta ahora ante la acometida de una sexta ola y de la variante Ómicron después.

Kim anunció también que a partir del 25 de abril, la COVID-19 ya no será una “enfermedad infecciosa de clase 1” como el ébola o el MERS y que pasará a ser de “clase 2”, lo que en el futuro permitirá a aquellos infectados ser atendidos de manera más flexible y sin necesidad de hacer la actual cuarentena obligatoria de siete días.

“Pese a que ahora estemos buscando el retorno a la normalidad, estaremos preparados a conciencia asumiendo que el riesgo puede retornar”, advirtió en todo caso el primer ministro.

El país asiático, que viene sumando una media de 160 mil infecciones diarias en la última semana, acumula en total, con una población de unos 51 millones, unos 16 millones de contagios y algo más de 20 mil muertos, con una tasa de mortalidad del 0.13 por ciento.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias