Este miércoles Jacobo Mendoza y Gildardo Real debatieron en Proyecto Puente sobre la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manel López Obrador.
Gildardo Real, dirigente estatal del PAN en Sonora, señaló que la revocación de mandato obedece a un país de corte populista y se le practica a un gobernante a quien se le pierde la confianza.
“En este caso fue el mismo presidente y Morena quienes trabajaron en recolectar las firmas necesarias para la realización de esta revocación de mandato”.
“Tenemos a un mal presidente, problemas con la seguridad, empleo, salud, pandemia, entre otras y que además usa de manera notoria recursos públicos para actos de proselitismo”.
El titular de Acción Nacional añadió que no deberíamos de ir a votar en esta obra de teatro, es tratar de desviar otros temas y entretener.
“La respuesta es ejercer la abstención porque no nos prestaremos a un capricho presidencial muy caro, más de mil 700 mdp se le asignan con tantas necesidades en México y en Sonora”.
Por su parte Jacobo Mendoza, diputado en Sonora por Morena, mencionó que el presidente de México, es visionario y demócrata que se pone a prueba ante la población.
“Si la gente está en contra o a favor de que AMLO siga en el gobierno, este ejercicio de revocación sirve para ello, los invito que vayan a votar y decidan”.
“Él se pone a prueba y quiere que a partir de este momento no se permita tener malos gobiernos, insisto, si alguien no está de acuerdo que siga AMLO, debería ir a votar”.
El legislador por Morena resaltó que la revocación es un instrumento que fortalece a la ciudadanía y los hacen participar en una figura democrática.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: