-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Con marcha y mitin morenistas ratifican apoyo a AMLO en Sonora, se van duro contra funcionarios del INE

Últimas Noticias

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...

Para evitar huelga, se reúne sindicato de trabajadores de UES con Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De ultima hora, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) fue llamado...

Aprueban diputados reforma que prohíbe uso de motocicletas a menores de 12 años en México

Ciudad de México.- Aprobaron la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe a cualquier persona menor de 12 años...
-Anuncio-

Con información de Ana Gamboa y redes sociales

Hermosillo, Sonora.- Miles de simpatizantes de distintos lugares de Sonora se reunieron sábado 2 de abril en una marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a una semana de la Revocación de Mandato.

En palabras del gobernador Alfonso Durazo Montaño, más de 25 mil seguidores, funcionarios públicos federales, estatales y locales caminaron desde la Plaza Zaragoza, en el bulevar Hidalgo, hasta la calle Pino Suárez, donde el encuentro culminó en un mitin.

Entre los presentes estaban el secretario de gobernación, Adán Augusto López, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez, el representante estatal del movimiento Que siga la Democracia, Alfonso Durazo Chávez, así como senadores, diputados, presidentes municipales, secretarios estatales y dirigentes en Sonora de Morena y el PT. Además de miles de ciudadanos de Guaymas, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad de México, y otros lugares.

El primero en abrir el evento, fue Mario Delgado, presidente del CEN de Morena, quien mencionó que es mucho lo que ha hecho el presidente de la República por el pueblo de México y que llegó el momento de preguntarse que se va a hacer por él, porque “no está solo”.

“Él nos ha enseñado que no solo se puede gobernar de manera honesta, sino que debemos ser un país fraterno, darle la mano a quien más lo necesita y que amor con amor se paga”, manifestó.

“En estos momentos también se va a definir el futuro de nuestra soberanía energética y no queremos depender de las empresas extranjeras y queremos que sea el litio una fuente de desarrollo para el estado de Sonora. el litio para los mexicanos y para los sonorenses”, agregó.

“Vamos a votar. Es una llamado de la historia y es el legado que le vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos” aseguró el dirigente de Morena.

En su intervención, el gobernador Alfonso Durazo Montaño agradeció a las personalidades presentes y dijo que el ejercicio del próximo domingo es una oportunidad para que los ciudadanos participen en la toma de decisiones particulares, como no se hacía en gobiernos anteriores.

“El próximo domingo 10 de abril habremos de participar en un ejercicio inédito de democracia, histórico, que ha sido posible gracias a la iniciativa del presidente López Obrador y a la lucha histórica de todos aquellos que compartimos una visión progresista”.


Agregó, “imaginen ustedes cuantos sinsabores nos hubiésemos ahorrado si en lejanos años de un Vicente Fox, de un Calderón o de un Peña Nieto hubiésemos contado con el recurso que hoy tenemos de la participación para la ratificación o revocación de mandato”.

El mandatario sonorense advirtió: “El INE, por el que cada vez nos preocupamos menos, porque al cabo que ya se van, se ha dedicado a complicar el proceso en lugar de dedicarse a cumplir, a promover, a abrir las posibilidades de participación. No voy a aburrirlos con el inventario de arbitrariedades que han cometido, tenemos en Sonora un tercio de las casillas que necesitamos. Hay casillas que están a 50 kilómetros del domicilio de un votante. Pero se equivocan si creen que con esas trapacerías van a inhibir nuestro deseo de participar en este proceso y ratificar a nuestro presidente López Obrador”.

Para cerrar el evento, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, agradeció el trabajo de Alfonso Durazo como gobernador de Sonora.

“Sí, amor con amor se paga, no es la Reforma Eléctrica, no es ni siquiera eso que se llama Revocación de Mandato, que de revocación no va a tener nada este 10 de abril, es la revolución de las conciencias que inicia desde Sonora, aquí está un pueblo de pie al lado del presidente transformador de esta nación y esto es lo menos que se merece un hombre de la altura de Andrés Manuel López Obrador”, dijo el exgobernador de Tabasco.

“Como aquí hablan con franqueza y no se andan con hipocresías, aquí se los voy a platicar, cuando le dijimos al presidente López Obrador que íbamos a venir a Sonora, dijo ¿y a que vas?, nos invitó el gobernador y los compañeros a hablar de la Reforma Eléctrica, pero la verdad, es que no voy a hablar de la Reforma Eléctrica, vamos a apoyar el movimiento para que el 10 de abril los sonorenses y los mexicanos demostremos al mundo que somos capaces de apoyar al mejor presidente en la historia moderna del México.

Y me dijo, ´hay que tener cuidado, no vaya a ser que te corran los del INE´, y le dije mire no me pueden correr, pero supongamos que uno de sus excesos me corran, pues me voy a parar ahí con Durazo en la esquiena de la calle Pino Suárez a decir pues es un honor que me corran por apoyar a López Obrador”.

Agregó que se va a presentar una iniciativa de reforma electoral donde se van a ir todos esos que ahora se llaman autoridades electorales, porque además “México será el primer país del mundo en donde la gente, el pueblo, elegirán en las urnas a quienes van a conducir en las próximas elecciones.

Se equivocan los adversarios y se equivocan los del INE, esos ya se van. Los vamos a ver pasar por enfrente con la cola entre las patas”, dijo.

En el tema de la Reforma Eléctrica dijo que va a ser aprobada por los diputados federales y senadores y se le va a hacer justicia a la Nación pero sobre todo a Sonora y “claro que el litio va a ser para Sonora y para México”, concluyó

El evento culminó con un foro sobre la Reforma Energética.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermanos Moreno son deportistas de Hermosillo y han destacado en diversas competencias de atletismo en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los tres pequeños hermanos Moreno llevan dos años entrenando atletismo en Hermosillo y uno de los mencionados...

Imputan por violación a ‘Paco’ Bueno, exdirector de Alcoholes en el gobierno del PAN en Sonora; se queda en prisión preventiva

Hermosillo, Sonora.- Debido a su probable responsabilidad por los delitos de violación y violación equiparada, la Fiscalía General de...

Choca conductor contra patrulla de Policía Municipal en la colonia Jesús García en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un automóvil de un ciudadano chocó contra una patrulla de la corporación de Seguridad Pública Municipal de...

Localizan con vida a Salvador Rangel, obispo desaparecido en Morelos

Localizaron con vida la tarde de este lunes 29 de abril al obispo desaparecido, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, quien...

Plantea Beltrones destinar porcentaje de recursos de importaciones a ciudades fronterizas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para generar recursos presupuestales  aplicables en materia de obras e infraestructura a municipios fronterizos de Sonora, el...
-Anuncio-