-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Hermosillo crean huerto escolar y realizan jornada de reforestación

Noticias México

Trump comparte polémico video creado con IA donde aparece comiendo tacos con Sheinbaum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió en sus redes sociales un video elaborado con inteligencia artificial (IA) en el que aparece realizando diversas actividades en distintos países, incluida una escena en la que comparte tacos con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Olinia ya es una realidad: Sheinbaum presenta el prototipo del primer automóvil eléctrico 100% mexicano

Con la conducción de la propia presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de México presentó este domingo el prototipo de Olinia 1, el primer automóvil eléctrico desarrollado completamente en el país, un proyecto que busca impulsar la innovación tecnológica nacional y ampliar las opciones de movilidad sustentable.

Se reúnen líderes del PRI, PAN y empresarios con American Society; proponen “tratado de lucha contra el crimen”

La necesidad de reforzar la cooperación entre México y Estados Unidos para enfrentar al crimen organizado dominó el mensaje central de una reunión que congregó a empresarios, dirigentes partidistas y figuras de la oposición mexicana en una cena organizada por la American Society (Amsoc).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para generar mejores espacios de convivencia, aprendizaje y conexión con la naturaleza, estudiantes de la Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo (ENSH), crearon un huerto y realizaron acciones de reforestación al interior y exterior de las instalaciones. 
 
Traspaso y siembra de árboles endémicos, cultivo de zanahoria y cilantro, limpieza y la confección e instalación de un espantapájaros con el uniforme escolar, fueron algunas acciones de la jornada realizada a finales del mes pasado.
 
La actividad tuvo el objetivo de reconectar como comunidad educativa, tras el reciente regreso a clases presenciales, y fue realizada por estudiantes de la licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Secundaria, coordinados por las tutoras Mirián Adriana Noriega Jacob y Michelle Celis Juárez.
 
“Ser docente va mucho más allá de las aulas, tenemos que sentirnos parte de una comunidad escolar, y con las nuevas normalidades, debemos crear condiciones para convivir al aire libre y, sobre todo, querer a la escuela como parte de nosotros, porque pasamos muchas horas aquí”, dijo Noriega Jacob a los estudiantes.
 
Tras atestiguar el inicio de la campaña, el rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente del Estado de Sonora (Creson), Luis Ernesto Flores Fontes, felicitó al estudiantado y al personal por esta iniciativa que, dijo, debe replicarse en el resto de las unidades académicas adscritas al Creson.
 
“Este tipo de prácticas transformadoras del entorno, en conjunto con la integración de los saberes de nuestros ancestros, son dignas de ser documentadas y replicadas, y son parte del modelo que Creson busca implementar”, aseveró.
 
Acompañando a las y los estudiantes, estuvieron también la vicerrectora académica del Creson, Guadalupe Mery Castro Soberanes; el director de la ENSH, Josué Gutiérrez González, así como personal docente, administrativo y de servicios del plantel

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias