-Anuncio-
jueves, julio 30, 2026

Por 20 años, vecinos de Montecarlo en Hermosillo se han unido para rehabilitar áreas verdes y velar por la seguridad del fraccionamiento

Noticias México

Derrame de Ferromex en Sonora fue contenido; autoridades analizan posibles afectaciones al acuífero

Autoridades informaron que el derrame ocurrido tras un accidente de Ferromex en Sonora fue contenido y mantienen estudios para descartar afectaciones ambientales. También reportaron avances en el saneamiento del río Tijuana.

“Qué bueno”, dice Sheinbaum sobre prohibición del INE a ‘Alito’ Moreno para llamar ‘narcopartido’ a Morena

Claudia Sheinbaum respaldó la decisión del INE de ordenar al PRI retirar mensajes donde se utiliza la expresión "narcogobierno" y llamó a mantener un debate político con verdades y sin agresiones.

Sheinbaum asegura que con lineamientos para medios “no hay ni habrá censura”

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los lineamientos para proteger los derechos de las audiencias no implican censura y explicó que las quejas serán presentadas por las audiencias, no por el gobierno.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  La unión hace la fuerza, y la comunidad de Residencial Montecarlo en Hermosillo lo hace vigente con casi 20 años de trabajos coordinados para la atención de las áreas y sectores más desfavorecidos en el fraccionamiento.

Con aproximadamente mil 300 hogares, las familias de esta colonia al surponiente de la capital sonorense se han dedicado desde su creación a trabajar en equipo a través del comité vecinal, el cual vela por la seguridad, mantenimiento y bienestar de los residentes.

Gracias a la participación de los vecinos con sus cuotas mensuales al comité, se ha logrado la rehabilitación, adaptación y remodelación de los principales lugares de congregación.

Francisco Javier Limón, presidente de la Asociación de Vecinos de Montecarlo, platicó para Proyecto Puente que el comité inició desde la conformación de una mesa directiva que va renovándose para la adecuada administración, y quienes actualmente le dan particular importancia a la integración de los vecinos en las actividades del fraccionamiento.

“Es involucrarlos, recaudar para mantener la residencial. Nos ha tocado ver casos de otros fraccionamientos en donde la constructora o desarrolladora llegó, vendió la última casa, se fue, no dejaron organizado o asentaron buenas bases para que los vecinos tuvieran un buen vehículo para que los vecinos pudieran mantener el fraccionamiento cuando se va y desgraciadamente muchos esperan que el municipio vaya y rescate”, comentó.

El representante del comité vecinal aseguró que siempre ha habido participación de todos, pero desde algunos años a la actualidad se ha notado que poniendo el ejemplo la gente ha comenzado a ‘jalar’ más.

“Si los vecinos te ven que activamente estás haciendo actividades para el mantenimiento y que se están poniendo la camisa, te ven que tú lo haces, la comunidad se empieza también a integrar al proyecto”, afirmó.

Francisco Javier enfatizó que detrás de él hay un equipo de personas integradas al comité que son los que han apoyado y sustentado todas las actividades o proyectos específicos en pro de la comunidad de Montecarlo.

“Yo estoy a cargo, pero detrás de mí hay un súper comité de vecinos con una convicción bárbara que se encargan de ayudarme. Obviamente lo hacemos en equipo, ni a trancazos se puede hacer solo, y ellos se han encargado de hacer todo tipo de actividades. Zulma Coronado es mi tesorera, está el señor Roberto Verdugo, Ramiro García y muchos más vecinos que están detrás de mí, pero que todos representamos a la asociación tratando de sacar proyectos”, enfatizó.

El líder vecinal apuntó que el estado de mantenimiento ha tenido que ver con la incidencia de actos vandálicos o delictivos, razón por la que una de las prioridades en el fraccionamiento era atender ese rezago.

“Se empezó a venir un poco abajo el estado de mantenimiento físico del fraccionamiento y fue donde nos empezamos adentrar primero, porque estábamos viendo que el fraccionamiento si lo veían sucio, desarreglado, pues los índices de seguridad se disparan, entonces se hizo una recaudación extraordinaria para darle mantenimiento a todo el fraccionamiento y digamos que se le dio una ‘shineada’ general, empezando desde el último bulevar hasta la última calle, con reforestación, áreas verdes”, contó.

El presidente de la asociación de vecinos sugirió que para poder replicar el modelo de desarrollo que ha beneficiado a la comunidad de Montecarlo, la clave está en la comunicación y a través de una buena gestión se puede lograr tener la participación de una mayoría interesada en el bien común.

“La recaudación se hace por medio de la Asociación Civil. Tenemos una asociación civil que transparenta los recursos para que los vecinos estén tranquilos de que el peso que se esté metiendo a la asociación se va directamente al gasto”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Mujer resulta lesionada dentro de una farmacia en Hermosillo; investigan posible intento de robo

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego durante una agresión registrada al interior de una farmacia ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, al oriente de la ciudad, en un hecho que es investigado como un posible intento de robo.
-Anuncio-

Más Noticias