-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán más bacheo para calles de Hermosillo: se duplicarán cuadrillas y material, afirma

Noticias México

Inauguración del Mundial se llevará a cabo muy bien y sin problema, afirma Sheinbaum pese a protestas

Claudia Sheinbaum aseguró que la inauguración del Mundial 2026 se realizará sin contratiempos pese a las protestas de la CNTE, gracias a la coordinación entre el Gobierno de México y la Ciudad de México.

México, único anfitrión de tres Mundiales: la historia dentro y fuera de la cancha en 1970, 1986 y 2026

México recibirá su tercer Mundial en 2026. Así han marcado la historia del país los contextos sociales y deportivos de las Copas del Mundo de 1970, 1986 y 2026.

Comienza la fiesta: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de México vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026? Te decimos

La espera terminó y México será el encargado de poner en marcha la Copa Mundial de Futbol 2026 cuando enfrente a Sudáfrica este jueves 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, en lo que marcará el inicio oficial del torneo más importante del futbol internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El alcalde Antonio Astiazarán anunció que en el presupuesto de egresos 2026 se duplicará el número de cuadrillas y la cantidad de materiales destinados al bacheo, recarpeteo y mantenimiento de vialidades en Hermosillo.

El anuncio fue realizado este sábado 10 de enero, durante un recorrido de supervisión por la obra del paso a desnivel del bulevar Colosio y Solidaridad, donde el munícipe subrayó que el mantenimiento de las vialidades es la principal prioridad para el gobierno de la capital.

Lee también: Casi listo el nuevo paso desnivel de Colosio y Solidaridad en Hermosillo; captará agua de lluvias y agilizará tráfico: “No se inundará”, afirma alcalde

“La prioridad es el mantenimiento de nuestras calles y en eso vamos a enfocar la mayor cantidad de recursos”, señaló Astiazarán, al detallar que el plan también incluye una inversión importante para la reparación de fugas de agua, colapsos y problemas en la red de drenaje, ante el alto número de reportes que se registran en la ciudad.

El alcalde reconoció que, aunque los recursos siempre resultan insuficientes frente a las necesidades, el Ayuntamiento hará la mayor inversión histórica en este rubro. En tono irónico, recordó que en 2021 solicitó apoyo federal para atender el problema del bacheo.

“La última vez que se me ocurrió pedir dinero se me ofreció nieve”, dijo al referirse a esa gestión ante el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, Astiazarán aseguró que, pese a que obras como el paso a desnivel han requerido una inversión considerable, el gobierno municipal no dejará de atender otras prioridades ciudadanas, ya que el mantenimiento de las calles será uno de los ejes centrales de la administración.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Norte de Hermosillo concentra las mayores islas de calor; se bajarán temperaturas con reforestación: Ayuntamiento

El sector norte de Hermosillo es donde concentra la mayor cantidad de islas de calor, por lo que se está trabajando para mitigar las altas temperaturas con actividades como lo es la arborización, comentó Carla Neudert.
-Anuncio-

Más Noticias