-Anuncio-
sábado, abril 4, 2026

350 mil pesos paga Ayuntamiento de Hermosillo por otro estudio para la Sauceda, confirman

Noticias México

Gobierno federal investiga 4 muertes por sueros vitaminados en clínica homeópata en Hermosillo

Gobierno de México investiga posible riesgo sanitario tras la muerte de cuatro personas en una clínica homeópata de Hermosillo, presuntamente vinculada a sueros vitaminados.

Precio dólar HOY 4 de abril: peso mexicano se mantiene estable en jornada vacacional

Precio del dólar hoy 4 de abril de 2026 en México: el tipo de cambio se ubica en 17.89 pesos, con estabilidad tras la suspensión bancaria por Semana Santa.

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo pagó 350 mil pesos a la empresa Cota Estévez Arquitectos para construir una propuesta de proyecto, derivada de los resultados de la encuesta ciudadana sobre el Parque La Sauceda.

Los servicios de la empresa incluyen levantamiento de imágenes, vuelos con dron sobre el inmueble, confección de un plano de conjunto, dibujo y representación gráfica digital de la visión del proyecto, comentó José Eufemio Carrillo Atondo, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan).

“La encuesta fue un trabajo interno, no hubo un pago, es prácticamente el tiempo que le dedicamos como funcionarios públicos a este trabajo. Fue un trabajo de tres semanas de encuesta, desde la metodología.

El trabajo del consultor externo es que nos está ayudando en el levantamiento y con el tema del dibujo y representación gráfica de lo que es la visión”.

Agregó que “hay una empresa local que fue contratada para eso, con un contrato de alrededor de 350 mil 000 pesos que incluye el levantamiento, vuelo en dron, la confección de un plano conjunto y una propuesta de visualización por medios digitales o renders para hacer esta presentación”.

Carrillo Atondo puntualizó que la encuesta del municipio complementa la que realizó Hermosillo, ¿Cómo Vamos? y aborda de manera más amplia otros temas. Incluso, dijo, han participado en diversos foros de la organización ciudadana y continuarán trabajando de la mano.

La encuesta la pueden responder los ciudadanos a través de internet, estará disponible hasta el miércoles 6 de abril y más de 2 mil 200 personas la han respondido hasta el momento y se espera superar los 5 mil.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla en sistema contra incendios inunda hotel en Guaymas: evacuan a casi 200 personas

Cerca de 200 personas fueron evacuadas esta mañana del hotel City Express de Guaymas, tras reportarse una inundación en...

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Muere motociclista tras chocar contra tráiler que invadió carril al sur de Hermosillo

Un motociclista perdió la vida esta tarde luego de chocar contra un tráiler en el cruce de los bulevares Solidaridad y Paseo Río Sonora.
-Anuncio-