Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo pagó 350 mil pesos a la empresa Cota Estévez Arquitectos para construir una propuesta de proyecto, derivada de los resultados de la encuesta ciudadana sobre el Parque La Sauceda.
Los servicios de la empresa incluyen levantamiento de imágenes, vuelos con dron sobre el inmueble, confección de un plano de conjunto, dibujo y representación gráfica digital de la visión del proyecto, comentó José Eufemio Carrillo Atondo, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan).
“La encuesta fue un trabajo interno, no hubo un pago, es prácticamente el tiempo que le dedicamos como funcionarios públicos a este trabajo. Fue un trabajo de tres semanas de encuesta, desde la metodología.
El trabajo del consultor externo es que nos está ayudando en el levantamiento y con el tema del dibujo y representación gráfica de lo que es la visión”.
Agregó que “hay una empresa local que fue contratada para eso, con un contrato de alrededor de 350 mil 000 pesos que incluye el levantamiento, vuelo en dron, la confección de un plano conjunto y una propuesta de visualización por medios digitales o renders para hacer esta presentación”.
Carrillo Atondo puntualizó que la encuesta del municipio complementa la que realizó Hermosillo, ¿Cómo Vamos? y aborda de manera más amplia otros temas. Incluso, dijo, han participado en diversos foros de la organización ciudadana y continuarán trabajando de la mano.
La encuesta la pueden responder los ciudadanos a través de internet, estará disponible hasta el miércoles 6 de abril y más de 2 mil 200 personas la han respondido hasta el momento y se espera superar los 5 mil.