-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Luis Miguel Aguilar, a sus 12 años es un actor de voz profesional que desde Hermosillo ha hecho doblajes para Disney+, Netflix, HBO Max y otros

Últimas Noticias

La Ciudad de los Niños en Hermosillo rescata a menores de entornos violentos para ser criados con amor, les brinda educación y seguimiento para...

Hermosillo, Sonora.- "Queremos que triunfen, que logren cicatrizar las heridas emocionales que les ha producido la violencia", expresó Jorge...

Pez Pejerrey, sale cada primavera con sus destellos plateados en el Golfo de Clara

Por Danna Aguilar Golfo de Santa Clara.- En un espectáculo natural único, la orilla del Golfo de Santa Clara...

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para intentar cumplir los sueños “nunca es tarde y nunca es muy temprano”, considera Luis Miguel Aguilar Medrano, actor de doblaje de 12 años.   

El adolescente inició su carrera a sus 10 años y aseguró que le gusta bastante y lo llena de felicidad, pues algunas de las oportunidades lo han entusiasmado para seguir creciendo. 

En una entrevista para Proyecto Puente, Luis Miguel compartió que desde los 6 años contemplaba el doblaje y se convirtió en un sueño cuando lo hizo por primera vez. 

Luis Miguel realiza desde Hermosillo sus grabaciones, bajo la supervisión de directoras y directores de las distintas productoras que lo llaman a participar, además de que es respaldado por el equipo de SDV, quienes se encargan de realizar sus grabaciones, trabajo de ecualización y modulación, lo que aumenta la calidad de sus aportaciones.

“Pues, la verdad yo al doblaje lo he buscado bastante, desde que tengo 6 años que veía una serie y gracias a ella descubrí el doblaje, pero pues no se me había dado la oportunidad hasta que tuve 10 años, cuando mi tía Perla me manda un casting y me dice: ‘¿Qué tal, Luis? ¿Quieres hacerlo?, y pues va a ver qué sale, hice el casting, lo mandamos, quedó y ahí fue mi primer llamado, y a la directora le gustó mi trabajo así que me siguieron hablando, seguí trabajando y aprendiendo muchas cosas más que han aportado hasta el día de hoy”, dijo. 

Luis Miguel ha colaborado con Disney+, Netflix, HBO Max, Lionsgate; canales de YouTube doblados al español, como Hot Wheels Latino, DC Kids Latino, Amelia, Avelia y Akim. 

“La verdad, yo no busco como tal, sí he buscado algunas veces, pero normalmente lo que me suele llegar a mí son cosas infantiles como es lo de Amelia, Avelia y Akim, que es un canal para niños pequeños, Hot Wheels, DC Kids, y pues varias cosas han sido para ese sector, pero he tenido una que otra producción que es para personas más grandes, entre ellas está Peacemaker, que es una serie de DC sobre un villano que la verdad me gustó mucho”, explicó. 

Luis aclaró que los castings y producciones fueron el principio de su carrera, pues una vez seleccionado, comenzó a estudiar en SDV para mejorar su actuación. 

“Después del llamado los de SDV me informaron del Nivel 1 y los demás cursos, entonces los empecé a tomar, primero con el N1 fueron cosas básicas, interpretación de personajes, inició de locución y cosas así, después en el N2, que es un poco más avanzado, pues ya estuvimos haciendo prácticas de doblaje, prácticas de locución, y ya en el N3 pues es algo más avanzado, es grabar parte de una serie”, detalló. 

El actor confesó que antes de cualquier producción, siente nervios porque no sabe qué hará exactamente y debe dominar para que no le perjudique su actuación. 

“La verdad, siento que todavía me falta por aprender, tengo solo dos años en esto y si he visto varias producciones mías pasadas, que actualmente, ahora que he aprendido más, pienso que pudiera haberlas hecho mejor a que como las hice en aquella vez y pues el camino del aprendizaje te ayuda mucho, ya que ves cosas que consideras se pudieran haber hecho mejor”, afirmó. 

Hacer la voz adecuada, explica Luis Miguel, depende del personaje, por eso busca diseñarlo de una manera especial que le permita ponerse en su piel y eso le ayuda a representarlo de una forma más natural. 

“A mí lo que me han enseñado desde el Nivel 1 es vestir al mono, darle su voz, darle la caracterización que necesita, hay tipos de voces, como la nasal, la voz de pecho, que es más grave, la voz aguda; también si es tipo ambiente, a veces hay que improvisar sin un guión fijo, pero pues que se espera que salga algo bien”, precisó. 

El actor adelantó que quiere hacer varios proyectos, entre ellos doblajes de animes, pero aprecia a donde lo inviten a participar, porque para él, es el mismo trabajo y con formas distintas de hacerlo. 

“Por ejemplo, hay una serie llamada Demon Slayer, que todavía tiene temporadas en animación, ya que es anime, y aún no ha terminado de ser doblada al 100 por ciento, hay personajes de niños que no ha sido doblados y la verdad me gustaría mucho participar en esa serie”, reveló. 

Entre las series favoritas de Luis Miguel, están One Piece, Demon Slayer, Naruto, One Punch Man y Dragon Ball, ésta fue una de sus fuertes influencias para hacer doblaje y otras con artistas en la vida real son Stranger Things, Umbrella Academy, entre otras.  

El último trabajo del adolescente fue hace aproximadamente un mes en la serie de Matchbox adventure que está en YouTube (Hot Wheels Español), y es una de las producciones que más le gustan, pues le recuerda a él.  

El actor contó que sus familiares lo felicitaron mucho por su éxito y lo alientan a continuar persiguiendo sus sueños; al igual que sus amigos, quienes, a pesar de las bromas, le aplauden por hacerlo. 

“No es como que a ellos les disguste o algo así, al contrario, están felices por mí. Fueron muchas felicidades, muchos abrazos, deseos para crecer si es lo que me gusta”, apuntó. 

Luis añadió que aunque no es una de sus prioridades, no le disgustaría trabajar en la actuación convencional, pues gracias a la preparación que recibió de sus maestros en el Nivel 4, Iván y Julián, está dispuesto para incursionar en ese tipo de ejercicios. 

“Sí me gustaría, por ejemplo, si me llega un casting sobre una serie o película live action, sí lo haría porque al fin y al cabo me gusta mucho esto que es la actuación y el doblaje”, comentó. 

El joven señaló que ha pensado sobre qué haría con esta disciplina y entre esos planes también considera una carrera en la medicina, como lo han hecho varias personas de su familia. 

“He pensado en irme a la Ciudad de México, ir a estudiar actuación o algo de este estilo, para aprender más y poder crecer más, además de buscar estudios grandes, para proponerles trabajar conmigo y yo trabajar con ellos, pero si por alguna razón, que esperemos no suceda, el doblaje no puede llegar a tal punto de ser una carrera para toda mi vida, me gustaría estudiar medicina para poder ayudar a las personas y ser alguien de bien”, platicó. 

Luis instó a quienes tienen algún sueño o una meta por cumplir, a no desistir pues sabe historias de niños que inician de cuatro años en el oficio y personas de la tercera edad.

“Si les gusta, si quieren dedicarse a esto busquen, porque en algún lugar va haber alguien que les va a tomar la mano y les va a decir: ‘Yo te ayudo’ y nunca se rindan, porque yo tardé cuatro años y no me rendí nunca, siempre tuve la idea fija y lo logré”, culminó.

Algunas de las producciones en donde puede conocer el trabajo de Luis Miguel son: ‘La historia de David copperfield’, ‘Say I do’, ‘Peacemaker’, ‘Mudanzas al cielo’, ‘Generación 56k’, ‘Pinocho edición digital’, ‘The ride’, ‘Voyagers’, ‘Mighty express’, ‘Hush hush sweet charlotte’, ‘My unorthodox life’, ‘Bless the harta’, ‘Harts’, ‘Hot Wheels Aventuras Matchbox’, ‘DC Super Friends Latino’. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban diputados reforma que prohíbe uso de motocicletas a menores de 12 años en México

Ciudad de México.- Aprobaron la Cámara de Diputados una reforma que prohíbe a cualquier persona menor de 12 años...

Acompañan Célida López y Froylán a Jorge Elías Retes en gran cabalgata en Navojoa

Navojoa, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), asistieron como...

Hermanos Moreno son deportistas de Hermosillo y han destacado en diversas competencias de atletismo en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los tres pequeños hermanos Moreno llevan dos años entrenando atletismo en Hermosillo y uno de los mencionados...

Imputan por violación a ‘Paco’ Bueno, exdirector de Alcoholes en el gobierno del PAN en Sonora; se queda en prisión preventiva

Hermosillo, Sonora.- Debido a su probable responsabilidad por los delitos de violación y violación equiparada, la Fiscalía General de...

Choca conductor contra patrulla de Policía Municipal en la colonia Jesús García en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un automóvil de un ciudadano chocó contra una patrulla de la corporación de Seguridad Pública Municipal de...
-Anuncio-