Coldplay tocó en Costa Rica, por su gira “Music of the spheres”, y su vocalista, Chris Martin, sorprendió a los asistentes hablando en español y pidiendo que por favor, no usaran el celular.
Asimismo, el líder de Coldplay indicó que había invitados especiales y no era algún artista sorpresa, sino de fans con discapacidad auditiva quienes con un chaleco sintieron los sonidos a través del tacto así como de las vibraciones.
Durante 2018 (cuatro años antes del concierto de ColdPlay) en México se utilizó un producto similar.
Se trataba de chalecos que permiten estimular los otros sentidos al ritmo de las notas musicales, este dispositivo se utilizó en el Corona Capital de aquel entonces y 15, los cuales fueron rotados, sin costo, entre los asistentes con debilidad auditiva.
Los chalecos cuentan con un sistema que ofrece vibraciones y estuvo conectado de forma directa a la salida de audio de los escenarios del evento; con esto, cada nota va directa sin el problema de interferencia.
También existen más proyectos destinados a que personas con diferentes discapacidades puedan adentrarse al mundo del entretenimiento.
En España, se incorporó tecnología a las representaciones de teatro para facilitar la participación de personas con diversas complejidades.
Los cuales van desde bucles de inducción magnética para personas sordas, hasta el subtitulado cerca del escenario o la audiodescripción mediante dispositivos individuales.