Mario Aburto Martínez acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de negarse a investigar los actos de tortura y tratos crueles e inhumanos de los que es víctima.
El homicida de Luis Donaldo Colosio argumentó que la FGR ha incurrido en omisión porque no ha cumplido con las obligaciones generales en materia de combate a la tortura derivado de los tratados internacionales en la materia ratificados por el Estado mexicano y las interpretaciones emitidas por organismos y tribunales autorizados.
Por este motivo, Aburto Martínez interpuso un juicio de amparo; sin embargo, el juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión provisional para obligar al Ministerio Público Federal iniciar la indagatoria.
El juzgador fijó para el próximo 28 de marzo la celebración de la audiencia incidental donde definirá sobre la suspensión definitiva y el próximo 20 de abril resolverá si concede el amparo.
Con la demanda de garantías, Mario Aburto también busca que se le inscriba en el Registro Nacional del Delito de Tortura y dicho registro se implemente como herramienta de investigación en el caso.
Información de mvsnoticias.com