El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que ha vendido más de 200 mil ejemplares de su libro ‘A la mitad del camino’ y le corresponden 3 millones de pesos por regalías.
“Ahora me voy a rayar, porque no le va a gustar a los adversarios, pero el libro que escribí el de ‘A mitad del camino’ se ha vendido mucho; es el libro mas vendido sobre temas político-sociales en el país, se han vendido mas de 200 mil ejemplares y entonces pagando impuestos voy a recibir como 3 millones de pesos, por que me dan el 12% de cada libro vendido”, dijo López Obrador en conferencia mañanera.
AMLO aseguró que no le importa el dinero, ya que él trabaja para “ser feliz” y afirmó que cuenta con los recursos para cubrir sus necesidades básicas.
“Hay gente que ansia hasta de manera enfermiza el dinero y hay quienes no les importa el dinero mas que para cubrir sus necesidades básicas, yo soy uno de ellos, siempre he dicho que la felicidad no tiene que ver necesariamente con el dinero, con acumular bienes materiales, con títulos, fama, sino con estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia y con el prójimo, como yo soy fiel seguidor de Tolstói solo siendo buenos podemos ser felices”, abundó.
El mandatario federal también dio a conocer que su testamento político no tiene que ver con bienes materiales y aseguró que él ya repartió sus bienes a su esposa y a sus cuatro hijos.
“Entonces el dinero muchas veces es perdición, entonces el testamento no tiene ese propósito, ya lo que tenía lo entregué a mis hijos, la casa de Palenque es de los cuatro hijos y no tengo otros bienes”, señaló.
Con información de Nación 321