-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Guillermo del Toro pide apoyo a SRE para impedir se lleven a sobrinas del productor de ‘Roma’

Compartir

Noticias México

Presenta Anabel Hernández su libro Narcocracia: el Estado mexicano y los cárteles se han fusionado, revela

Durante la presentación de su nuevo libro Narcocracia, la periodista de investigación Anabel Hernández denunció que el Estado mexicano y los cárteles de la droga se han fusionado en una sola entidad.

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Guillermo del Toro pidió ayuda a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para detectar a niñas menores que se iban a llevar a la fuerza a Israel. “¿Alguien puede ayudar con esto?”, escribió en Twitter.

Bastó con un mensaje de Guillermo del Toro en Twitter para que girara instrucciones al aeropuerto de la Ciudad de México para detectar a niñas menores cuyo padre desea llevárselas a Israel, sin consentimiento de la madre y de ellas mismas.

Lee también: Guillermo del Toro vence a “Spider-Man” con “El Callejón de las Almas Perdidas”

Del Toro, director de ‘El laberinto del fauno’ y ‘La forma del agua’, apoyó al productor Nicolás Celis (‘ROMA’ y ‘Noche de fuego’) quien denunció que a sus sobrinas se las querían llevar, por la fuerza: “Están a punto de quitarle a sus hijos a mi hermana y mandarlas express a Israel después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países”, escribió.

En primera instancia el funcionario apuntó que investigaría que se podría hacer, para que por la noche fijara postura respondiendo a Celis.

“Ya boletinado en el Aeropuerto CDMX, no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos”, redactó Ebrard.

¿Qué pasa con las niñas?

De acuerdo con Celis, el padre de las niñas habría dicho que desembolsó tres millones de pesos en mordidas, para obtener a las niñas.

La madre de las menores explica en video que tras detectarle cáncer que está superándose, decidió quedarse en México para tratamiento. En su momento preguntó a sus hijos si deseaban irse con su padre, a lo que respondió positivamente el varón, quien partió sin problema.

La mujer tiene guardia y custodia reconocida por el Estado de Israel desde 2015.

El juzgado tercero de Morelos, detalla Celis, fue el lugar donde se llevó a cabo el juicio, cuya juez no tomó en cuenta la voz de las niñas.

Yalitza Aparicio, protagonista de ‘ROMA’, así como la productora Adriana Bello (‘Días de gracia’) han mostrado apoyo público al productor.

Con información de Informador.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.

Polo entraría como huracán de Huatabampito a Guaymas y como tormenta tropical de Guaymas a Bahía de Kino: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México emitió un Aviso de Huracán para la costa continental entre Huatabampito y Topolobampo, ante la expectativa de que se presenten condiciones de huracán en algún punto de esa zona.

Choque de vehículo con tractocamión deja dos personas sin vida en Ciudad Obregón

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada durante un fuerte accidente registrado la madrugada de este domingo al norte de Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias