-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

Mujeres con el rostro cubierto resultan heridas tras romper vidrio en la entrada del Metro Hidalgo de CDMX (VIDEO)

Noticias México

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”: hija de Ernesto Ruffo exige un proceso transparente para el exgobernador

La detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sigue generando reacciones. Ahora fue su hija, Verónica Ruffo, quien hizo un llamado público para exigir que el proceso judicial contra el exmandatario se desarrolle con apego a la ley y respeto a sus garantías constitucionales.

Claudia Sheinbaum viaja en avión de la Sedena a Nueva York tras cancelaciones de vuelos comerciales; asistirá a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió la noche de este sábado un viaje a Nueva York a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que las condiciones meteorológicas provocaran la cancelación de vuelos comerciales con destino a la ciudad estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Sara Pantoja/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mujeres con el rostro cubierto y vestidas de negro rompieron la entrada de vidrio de la estación Hidalgo del Metro y, aunque resultaron dañadas, rechazaron en un inicio la ayuda de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El hecho ocurrió en la entrada de la mencionada estación, ubicada al lado del Centro Cultural José Martí, al inicio de la Alameda Central, como parte de las protestas violentas en la marcha por el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Más de tres manifestantes burlaron los tápiales de madera que cubrían la entrada y comenzaron a golpear el vidrio con martillos y otros artefactos destructivos.

Una pared de la estructura se rompió y cayó sobre unas encapuchadas. Mientras personas intentaban ayudarlas, otras encapuchadas golpearon del otro lado y provocaron que el techo también se rompiera y que los miles de vidrios cayeran sobre otras manifestantes.

Según el secretario de Gobierno, Martí Batres, “el ERUM les ofreció apoyo”, pero éstas lo rechazaron. No se reportaron personas detenidas.

En un segundo mensaje, el secretario añadió: “Finalmente el ERUM convenció a las dos personas lastimadas y las trasladó a un hospital de traumatología y ortopedia en el sur de la Ciudad”.

En otros mensajes, el funcionario ha informado que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han encontrado bombas molotov, bates, martillos y otros objetos que un grupo de manifestantes llevaban para causar daños materiales durante la protesta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias