-Anuncio-
jueves, octubre 16, 2025

Soymexikarla: mamá, esposa y emprendedora, comparte en redes sociales lo que vive día a día

Noticias México

Gobierno de Japón se solidariza con México tras intensas lluvias que suman 70 fallecidos y 72 desaparecidos

El Gobierno de Japón manifestó su solidaridad con México ante la emergencia provocada por las intensas lluvias e inundaciones...

Vinculan a proceso a hombres detenidos por desaparición de la menor Kimberly Moya en Edomex

Un juez de control vinculó a proceso a Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N” por su presunta responsabilidad...

Detienen a modelo mexicana Lidia Gurrola en EEUU tras ser acusada de asesinar a narcotraficante

La modelo sinaloense Lidia Vanessa Gurrola Peraza fue arrestada en San Diego, California, acusada de asesinato en primer grado,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Karla Rodríguez Villaescusa, la “mexikarla”, se convirtió en una creadora de contenidos que comparte consejos empresariales y al mismo tiempo de maternidad a mujeres, que representan el 80 de sus seguidores.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la hermosillense de 32 años explicó cómo en 2016 creó su cuenta en Instagram “SoymexiKarla”, para comenzar a publicar su día a día.

Karla empezó compartiendo fotos de empoderamiento y liderazgo de la mujer, como cuando asistió a Washington por el programa “Sonorenses de 100” y después de un año y medio, publicó ya una imagen de ella embarazada.

La mezcla de estos temas comenzó a gustar a sus seguidores, pues además de ser madre de dos pequeños, Karla tiene un negocio, “Blanco Asesores Creativo”, donde junto a su hermano asesoran a empresas, emprendedores y creadores de contenido, para mejorar sus estrategias de comunicación en medios digitales.

“Se hizo muy tema de mamá mi cuenta y de repente un día dije: siento que hay gente aquí que ni siquiera sabe en qué trabajo, ni qué hago, con empresas, con marketing digital y empecé a grabar de eso también, dije este es un lugar donde quiero compartir todo lo que soy, no solo mi parte profesionista, mamá, también soy mujer, tengo esposo, tengo amigas, esta cuenta se abre a que no sea solo de un tema sino de todo lo que yo vivo”, detalló la hermosillense.

Lo que comparte Karla se basa en el amor de una madre a sus hijos, así como a su pareja, además de la imperfección de las personas y del proceso de sanación al vivir diferentes situaciones.

“No me gusta fingir ni pretender nada, desde un punto en el que te recuerdes a ti mismo que eres prioridad, que si tú estás bien lo demás va a estar bien, desde una maternidad basada en amor y lo demás va saliendo, una persona que se equivoca, que aprende y que cambia, que descubre cosas, que va sanando cosas, que está en constante proceso de sanación, de una familia muy dinámica, una familia que le gusta estar junta haciendo actividades y que va creciendo también.

Y desde el punto de vista empresarial, esta parte mía en la que soy una persona que sabe y te puede asesorar, creo que el 80% de los clientes que hemos tenido en nuestra empresa, muchos de ellos me conocen primero en redes sociales, entonces sí entiendo que es una manera en la que ellos dicen, ah, ok, ella hace esto y confío en ella y veo que puede ayudar a mi empresa, puede saber qué es lo que necesito, y entonces nos contratan”, detalló.

Rodríguez Villaescusa explicó que en su trabajo empresarial se ha topado con comentarios machistas relacionados a su género, pero siempre trata de ignorarlos.

“En el tema de creadora de contenido no creo que haya tanta afectación, en que “ah eres mujer creadora de contenidos, tienes menos oportunidades que un hombre creador de contenidos”, pero también soy empresaria, entonces sí me ha tocado estar con gente… Por ejemplo, mi socio es mi hermano, sí me ha tocado estar con gente que le platica las cosas a él.

Como que, ´te voy a contar de mi empresa´,  pero viéndolo a él nomás, como si fuera el más importante de nuestra empresa, o sí me ha tocado como hay comentarios alrededor de mi giro como asesora de empresas sí he escuchado, entonces sí creo que hay mucho más espacios de crecimiento en el tema empresarial que en el de creación de contenido, en mi percepción”, comentó Karla.

Rodríguez Villaescusa, quien estudió Creación y Desarrollo de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, en Hermosillo, destacó que está contenta de ver que a sus seguidoras les sirvan sus consejos de maternidad, pues tienen un propósito: tratar de hacerlas feliz sin importar las circunstancias.

“Empecé terapia psicológica y lo comparto, empecé a escribir y empecé a compartir como que lo padre de escribir y acabo de empezar un podcast, para platicar más a fondo de estos temas, son cosas que te ayuden a conectar contigo, a estar bien contigo primero, bien con tu persona, bien con tus emociones, para luego poder ser mamá, para luego poder ser empresaria, para luego poder esposa, amiga, todo lo que quieras ser, es ponerte de prioridad y encontrar que es lo que te hace feliz”, finalizó Karla.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a modelo mexicana Lidia Gurrola en EEUU tras ser acusada de asesinar a narcotraficante

La modelo sinaloense Lidia Vanessa Gurrola Peraza fue arrestada en San Diego, California, acusada de asesinato en primer grado,...

Aprueba Cámara de Diputados reforma al IEPS que incrementa precio a refrescos, sueros, videojuegos, cigarros y juegos de apuestas en México

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y con 351 votos a favor, 129 en contra, una reforma...

Exjugador de Cruz Azul Bryan Angulo sufre ataque armado en Manabí, Ecuador

El futbolista ecuatoriano Bryan “Cuco” Angulo, exjugador del Cruz Azul de México, resultó herido este jueves tras sufrir un...

Reconoce ‘Toño’ Astiazarán al urbanista Carlos Moreno tras presentar ‘Ciudades de 15 minutos’ en Foro Mundial de Energía Solar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora-. El presidente municipal Antonio “Toño” Astiazarán reconoció al urbanista y científico Carlos Moreno, creador del modelo “Ciudades...

Coca-Cola garantiza que bajarán hasta en un 30% calorías de sus refrescos en México

La industria mexicana de Coca-Cola se comprometió este jueves a reducir en un 30% las calorías de sus refrescos...
-Anuncio-