-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

AMLO asistirá a Cumbre de las Américas en Los Ángeles, anuncia Ebrard

Noticias México

Más de mil 300 mexicanos han sido evacuados con existo del Medio Oriente: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, ante la situación de conflicto en el Medio Oriente, las embajadas de México en la región han facilitado la evacuación de 1,337 residentes y turistas mexicanos que se encontraban en distintos países.

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador viajará el 9 de junio a Estados Unidos, el único país que ha visitado en sus más de tres años en el poder, para participar en una cumbre con el Presidente Joe Biden y líderes de América Latina y el Caribe que tendrá lugar en Los Ángeles.

Así lo anunció el Canciller Marcelo Ebrard el lunes durante su encuentro con Eric Garcetti, alcalde de esa ciudad de California.

“López Obrador se ha caracterizado por delegar toda su representación exterior a Ebrard y no hacer viajes internacionales, que nunca han sido de su especial interés.

La única excepción ha sido Estados Unidos, un país que ha visitado en tres ocasiones como Presidente. La primera vez fue en julio de 2020, en plena pandemia, para reunirse con Donald Trump cuatro meses antes de las elecciones estadounidenses. El motivo entonces fue la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC).

Un año después, ya con Joe Biden en el poder, acudió a la sede de la ONU en Nueva York en noviembre de 2021 para hablar en el Consejo de Seguridad y, semanas más tarde, regresó a Washington con motivo de la cumbre de líderes de Norteamérica, donde se reunió con Biden y el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau.

La Cumbre de las Américas de junio se enfocará en la defensa de la democracia y los derechos humanos en el Hemisferio Occidental, así como en temas de migración, cambio climático y en los esfuerzos para garantizar un crecimiento equitativo en momentos en que la región emerge de la pandemia de COVID-19.

“Será la primera vez que Estados Unidos albergue la cumbre regional desde 1994, cuando el presidente Bill Clinton recibió a los dignatarios de la región en Miami en busca de un acuerdo de libre comercio que abarcara desde Alaska hasta Tierra del Fuego.

El Presidente Donald Trump no asistió a la última reunión, realizada en Perú en 2018.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.
-Anuncio-