-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Detienen a secuestradores que negociaban rescates desde Colombia

Compartir

Noticias México

Embajador Ronald Johnson reconoce acciones de Chihuahua tras ataque a helicóptero de la Policía Estatal

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) por las acciones emprendidas tras el ataque contra un helicóptero de la Policía Estatal ocurrido el pasado 12 de septiembre.

“Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El traslado terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, desde el penal del Altiplano hasta Ensenada generó críticas del empresario y expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien cuestionó el operativo y consideró que la autoridad debió optar por un traslado aéreo.

Ernesto Ruffo deja El Altiplano y seguirá su proceso en prisión domiciliaria en Ensenada

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, dejó este sábado el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para continuar desde su domicilio en Ensenada el proceso penal que enfrenta por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos, conocido como “huachicol fiscal”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades federales detectaron una nueva forma de operar de los grupos del crimen organizado, quienes secuestran en México y gestionan el pago de un rescate desde Colombia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer esta forma de operar al informar la detención de cuatro presuntos plagiarios. Se trata de Carlos Omar “N”, Luis Alberto “N”, Rugiero “N” y José “N”. 

Explicó que, tras una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se llevaron a cabo trabajos de inteligencia que permitieron establecer que la exigencia de un rescate se hacía desde Colombia.

Por ello, se solicitó a la Fiscalía General de la República asistencia jurídica internacional para coordinar acciones entre autoridades mexicanas, la Policía Nacional de Colombia y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Se obtuvo información para ubicar a los probables secuestradores en Sinaloa, por lo que se coordinó un operativo interinstitucional que dio como resultado su detención en cumplimiento a una orden de aprehensión”, detalló la dependencia.

De manera simultánea, agregó, durante una acción en Uruapan, Michoacán, se liberó a la víctima secuestrada, quien estaba en aparente buen estado de salud.

Agregó que a los detenidos se les respetaron sus derechos humanos y serán presentados ante la autoridad jurisdiccional competente, quien determinará su situación jurídica.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-

Más Noticias