Hermosillo, Sonora.- Luego de que la síndico municipal Zaira Fernández diera a conocer en diversos medios su intención de participar en la próxima contienda por la dirigencia estatal del PRI, el presidente de Fundación Colosio, Bulmaro Pacheco, declaró que quienes presten servicio público y estén interesados en la convocatoria deberán pedir licencia para no ocasionar sospechas de malversación de recursos.
“Quienes tienen cargos públicos, (que) pidan licencia para poder estar en igualdad de condiciones y como siempre, que no se preste a sospecha de que hay recursos públicos involucrados en procesos internos”, subrayó.
El político detalló que el proceso de elección dará inicio una vez que el comité nacional del PRI realice un consenso y evaluación de los aspirantes, la cual estará a cargo de un delegado del partido. Asimismo, calificó como “tardía” la estrategia de Zaira Fernández, puesto que el camino hacia la dirigencia ya está “muy planchado” por los aspirantes.
“Sorprende la irrupción, ya tan tardía, después de seis o siete meses, cuando ya el camino está muy planchado por quienes aspiramos y hemos corrido los riesgos. Todo eso lo deberá considerar el comité nacional del PRI para no caer en los intereses de los grupos que siempre han utilizado al PRI para su propio beneficio”, argumentó.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: