-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

“En este gobierno no hay ladrones”, AMLO dice que aclararán cuentas a la ASF

Compartir

Noticias México

Embajador Ronald Johnson reconoce acciones de Chihuahua tras ataque a helicóptero de la Policía Estatal

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) por las acciones emprendidas tras el ataque contra un helicóptero de la Policía Estatal ocurrido el pasado 12 de septiembre.

“Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El traslado terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, desde el penal del Altiplano hasta Ensenada generó críticas del empresario y expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien cuestionó el operativo y consideró que la autoridad debió optar por un traslado aéreo.

Ernesto Ruffo deja El Altiplano y seguirá su proceso en prisión domiciliaria en Ensenada

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, dejó este sábado el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para continuar desde su domicilio en Ensenada el proceso penal que enfrenta por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos, conocido como “huachicol fiscal”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Lidia Arista/Expansión Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2020 por 60,834 millones de pesos serán aclarados, pues señaló que en su gobierno “no hay ladrones”.

“Todavía eso es preliminar. Desde luego lo usan nuestros adversarios, conservadores, corruptos, porque piensan que es lo mismo, no, ya no opera, hablando en lenguaje de seguridad, la delincuencia del cuello blanco… pero antes operaba el chupacabras, el diablo, don equis, etcétera, etcétera, con impunidad, ahora ya no. No somos iguales, en este gobierno no hay ladrones para que quede claro”, dijo este lunes.

En el tercer informe que entregó el auditor David Colmenares, la ASF reportó que se realizaron 1,616 auditorías en las que se encontró un posible daño al erario por 63,010 mdp, de los cuales los entes de públicos ya solventaron 2,176 millones. El sector con el mayor monto por aclarar son las entidades que forman parte del grupo económico pues en total deberán aclarar 13,141 millones de pesos.

Lo de la Auditoría se va a responder y si hay delitos, si hay corrupción, se va a castigar a quien sea, no hay impunidad para nadie. Andrés Manuel López Obrador
Al respecto, este lunes el presidente de la República dijo que así como en su momento se aclaró el monto que costó cancelar la construcción del Aeropuerto de Texcoco, se aclararan las irregularidades detectadas por la ASF.

“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la Auditoría de la Federación se encontraron en la Cuenta Pública, así es siempre. Se audita todo, y se empieza a aclarar. Recuerden ustedes de cómo llegaron a decir de la Auditoría Superior de la Federación que el Aeropuerto nos había costado el cancelar el Aeropuerto de Texcoco 300,000 millones, pues tuvieron que aceptar que se pagaron 100,000 millones a los contratistas que ya tenían compromisos con el gobierno anterior”, destacó.

Justo esa aclaración que realizó hace algunos meses la ASF fue motivo de críticas este domingo durante la tercera entrega de la Cuenta Pública de 2020.

El diputado Iván Rodríguez, del PAN, reclamó a la ASF el haberse retractado en su informe sobre el costo de cancelación del Aeropuerto de Texcoco que primero calculó en 230,000 millones de pesos y que después tuvo que corregir y fijar en 113,000 millones de pesos.

AMLO buscará que la montaña de Guerrero tenga un nuevo Centro Teletón
“Que este informe no se lo hayan palomeado en Palacio Nacional y sobre todo que, si le levantan la voz nuevamente, no salga usted a decir en días posteriores que se equivocó, otra vez”, destacó.

Aunque al presidente López Obrador se le preguntó por las irregularidades en la Cuenta Pública y si es necesario combatir con más fuerza la corrupción para que no se presenten anomalías en la ejercicio del gasto público, solo dedicó unos pocos minutos para responder.

“No hay problema para los conservadores, pañuelito blanco, no hay corrupción, ya no es el tiempo de los gobiernos pasados. Por eso resistimos porque sino tuviésemos autoridad moral, no pudiésemos avanzar, no pudiésemos hacer ninguna denuncia a la mafia del poder ni a la delincuencia organizada”, dijo.

En cambio, el mandatario federal prefirió insistir en su petición a que el periodista Carlos Loret de Mola haga públicos sus ingresos, en reiterar que ha pedido al gobierno de Estados Unidos suspender el financiamiento a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad porque es una actitud injerencista y en destacar los resultados en seguridad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-

Más Noticias